El comprador internacional pone por delante a España de Italia y Portugal. Según un informe de Knight Frank, España es el cuarto país del mundo preferido a nivel internacional para ubicar una segunda vivienda. En la clasificación está por delante de Italia y Potugal.
El 56% de los encuestados por la consultora, en España, cree que la pandemia no ha cambiado su idea de comprar una segunda vivienda frente al 37% que considera que sí se ha modificado. El 65% asegura que sus planes de compra no han variado desde la crisis sanitaria, mientras que el 21% sí se ha visto influenciado en cuanto al sitio.
El sentimiento general de los españoles (63%) es que el precio de la vivienda se revalorizará, entre 1%y un 9% en el próximo año.
Según el estudio de Knight Frank los españoles posponen sus planes de mudarse. Solo el 6% cambiará de vivienda este año, aunque el 20% se muestra abierto a hacerlo. Los unifamiliares son la tipología de vivienda favorita, el 53% lo prefiere. Tras la pandemia, el 91% considera necesario disponer de espacios exteriores y, un 79%, también valora la proximidad a espacios verdes.