InicioMercadoEspaña se sit...

España se sitúa entre los destinados favoritos para las segundas residencias

El 56% de las personas encuestadas por Knight Frank sigue convencido de que comprará en el país.

costa de adeje
Playa de El Duque en Costa Adeje, Tenerife

El comprador internacional pone por delante a España de Italia y Portugal. Según un informe de Knight Frank, España es el cuarto país del mundo preferido a nivel internacional para ubicar una segunda vivienda. En la clasificación está por delante de Italia y Potugal.

El 56% de los encuestados por la consultora, en España, cree que la pandemia no ha cambiado su idea de comprar una segunda vivienda frente al 37% que considera que sí se ha modificado. El 65% asegura que sus planes de compra no han variado desde la crisis sanitaria, mientras que el 21% sí se ha visto influenciado en cuanto al sitio.

El sentimiento general de los españoles (63%) es que el precio de la vivienda se revalorizará, entre 1%y un 9% en el próximo año.

Según el estudio de Knight Frank los españoles posponen sus planes de mudarse. Solo el 6% cambiará de vivienda este año, aunque el 20% se muestra abierto a hacerlo. Los unifamiliares son la tipología de vivienda favorita, el 53% lo prefiere. Tras la pandemia, el 91% considera necesario disponer de espacios exteriores y, un 79%, también valora la proximidad a espacios verdes.

B-Exclusives

Latest news