El mercado transaccional en el sector inmobiliario español ha registrado 564 fusiones y adquisiciones en 2021, lo que supone un incremento del 13,7% respecto al año pasado, con un importe de 10.577 millones de euros, un 41,8% más, según un informe de Transactional Track Record (TTR).
Así, las operaciones en el sector inmobiliario han liderado el mercado transaccional nacional, por encima del tecnológico, con 537 operaciones; el financiero y de seguros, con 217 transacciones, y el solar, con 204 operaciones.
En lo que respecta al último mes de 2021, se han contabilizado un total de 51 transacciones en el sector inmobiliario, con un importe agregado de 881,1 millones de euros.
Julio, el mes más activo
De acuerdo con la evaluación correspondiente a los doce meses de este año en el mercado transaccional español, julio fue el mes más activo en el sector inmobiliario por número de operaciones, con 66 transacciones.
Sin embargo, por importe, mayo fue el mes más activo, con 1.766 millones de euros.
Portugal, destino principal de las inversiones
En cuanto a las transacciones transfronterizas en el mercado inmobiliario, las compañías españolas han elegido Portugal como destino principal de sus inversiones en 2021, con nueve operaciones.
En términos de importe, Portugal también ha sido el país en el que las empresas de España han realizado un mayor desembolso, con 477,4 millones de euros.
Por último, Estados Unidos (60) y Reino Unido (41) son los países de origen del mayor número de inversiones realizadas este año en nuestro país en el sector inmobiliario. Por importe, lidera Alemania, con 1.559,2 millones de euros.