https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEspaña percib...

España percibirá 7.500 millones de inversión inmobiliaria en 2022

Gracias a esto, formará parte de los cinco países de la Unión Europea con mayor protagonismo del sector inmobiliario.

inversion inmobiliaria España 2022

España despierta interés en Europa. En 2022, acaparará 7.500 millones de euros de inversión inmobiliaria, según un informe de Knight Frank. Esto quiere decir que se coloca como uno de los cinco países del Viejo Continente que más interés despierta al Real Estate.

Jorge Sena, socio y director del área comercial de Knight Frank España, explica las previsiones de la consultora: «España es un país muy atractivo para la inversión en activos inmobiliarios, gracias a unas rentabilidades en zonas prime por encima de otros países. Tras el golpe de la pandemia, el sector inmobiliario español se está recuperando con fuerza, especialmente en las áreas de logística, centros de datos, oficinas y residencial. Estamos seguros de que el 2022 consolidará el crecimiento al que asistimos ahora”.

Además de España; Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos serán los principales destinos de la inversión en la región de EMEA durante el próximo curso, por orden de volumen, con el Real Estate nacional en quinta posición.

2022 será un año récord para la inversión transfronteriza en el sector inmobiliario, a nivel de volumen. El 61% de este capital tendrá como origen gestores de inversión e instituciones. Entre los segmentos más beneficiados, Knight Frank señala el de oficinas, viviendas para estudiantes y centros de datos.

Desarrollo de activos sostenibles

Desde la consultora creen que todo aquello que mejore un activo en materia de sostenibilidad será positivo para él y por ello creen que el compromiso de las empresas en esta materia se redoblará en los próximos meses. Para alcanzar esta conclusión señalan que entre enero y junio de 2021, casi la mitad de los préstamos sostenibles a nivel mundial salieron de Europa.

Judith Fischer, associate del área de European Research de Knight Frank, añade: «Esperamos que el mercado inmobiliario vea más financiación sostenible en los próximos años, a medida que aumente la atención política y normativa sobre el desarrollo de una economía más ecológica”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias