miércoles, abril 1, 2020
Inicio Prop-Tech España, cuart...

España, cuarto país con más proptech de Europa

España es el cuarto país con más empresas de proptech de Europa, con 287 compañías, solo se sitúan por delante Reino Unido con 832, Francia con 519 y Alemania con 343, según James Dearsley, el influencer número uno en el sector a nivel mundial. El mercado español está por encima de países como Holanda con 279 empresa, Suecia con 195, Finlandia con 137 y Noruega con 90. 

Por ciudades, Barcelona se sitúa a la cabeza de la lista del país con 101 proptech, seguida de Madrid con 94, Valencia con 13, Alicante con 11, Málaga con 10, Sevilla con 8, Bilbao con 7, Palma con otras 7, Marbella y La Coruña, ambas con 4.

En cuanto al número de eventos inmobiliarios de proptech, Barcelona sigue liderando el ránking con un total de 93 y un impacto económico de 133 millones de euros; seguida por Madrid, con 72 eventos y un impacto económico de 144 millones, según informa Tecnonews.

“Hay 8.000 negocios proptech en 100 países en el mundo. Pero el proptech es sólo una parte de la gran transformación digital que vive en el mundo y que describe el cambio de mentalidad en las formas de consumo del ser humano”, ha señalado Dearsley durante el Foro Inmotecnia Proptech celebrado el pasado 25 de febrero en el World Trade Center de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

B-Exclusives

Cómo afecta el Covid-19 a los mayores según la región en la que viven

Asturias, Galicia y Castilla-La Mancha son las regiones con la media de camas hospitalarias más baja para la población de más de 65 años, el grupo más vulnerable frente a la pandemia.

Así impactó el desafío independentista en los precios de la vivienda de Barcelona

La convocatoria del referéndum y la posterior declaración de independencia unilateral del Gobierno catalán en octubre de 2017 marcó un punto de inflexión en los precios de la vivienda en Barcelona.

Los casos de coronavirus copan el 54% de las camas hospitalarias en Madrid y el 16% de Cataluña

Madrid y Castilla-La Mancha son las regiones que dedican más espacio de sus hospitales a los contagiados y Cataluña la que más camas posee, con gran peso de centros privados.

Así es Brainsre News

La fusión perfecta entre Periodismo, Datos y Real Estate.

Latest news

Amazon abrirá un nuevo centro logístico robotizado en Sevilla

El nuevo centro logístico de Amazon está ubicado en Dos Hermanas y estará operativo a finales de este verano de 2020. Estará equipado con tecnología punta y generará más de 1.000 empleos fijos en la región en los próximos tres años.

La confianza en el inmobiliario en mínimos de 2015 antes del coronavirus, según ST

La tasadora advertirá en sus informes de valoración el estado de shock del mercado para justificar que el valor del inmueble puede verse afectado en el medio y largo plazo.

Los propietarios de viviendas en alquiler piden colaboración público-privada en las soluciones al Covid-19

Asval pide a todas las partes implicadas en el alquiler que trabajen conjuntamente en recuperación del sector, cuyo impacto "se extenderá más allá del estado de alarma".

El precio de la vivienda cae un 1,25% en el primer trimestre, según pisos.com

Las regiones donde más descendió el precio medio de la vivienda de segunda mano en marzo fueron Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha