https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl equipo dir...

El equipo directivo y los empleados de Merlin apoyan a Ismael Clemente

"Si algún accionista desea controlar Merlin, habrá de formular la correspondiente oferta pública", expone el manifiesto de equipo directivo y empleados.

El equipo directivo y los empleados de Merlin apoyan a Ismael Clemente

El equipo directivo al completo y 185 empleados de la Socimi Merlin Properties han manifestado su «apoyo incondicional a los fundadores de la compañía, Ismael Clemente y Miguel Ollero, quienes, junto a David Brush y algunos otros ejecutivos, hicieron realidad este proyecto desde la nada en 2014″.

El manifiesto, muy duro con el Banco Santander, máximo accionista de Merlin Properties con algo más del 22% del capital, destaca que la Socimi «es una gran compañía inmobiliaria, líder en España y Portugal, y ejemplo para otras muchas compañías por su cultura basada en el esfuerzo, la responsabilidad y la humildad». «Merlin cuenta con una cartera de activos de primerísimo nivel y ofrece una rentabilidad predecible, constante y creciente a sus accionistas. Y cuenta con un formidable futuro por delante», apunta.

«Merlin no se merece comportamientos abusivos y feudales por parte de accionistas minoritarios que pretenden ejercer el control mayoritario hurtando al resto de accionistas su participación en la toma de decisiones, ahorrándose de esta forma el pago de la prima correspondiente», afirma el texto, que añade que, «si algún accionista desea controlar Merlin, habrá de formular la correspondiente oferta pública y pagar al resto de accionistas el valor justo de mercado».

«Nuestro equipo directivo velará por los intereses de la sociedad hasta el final con el apoyo de la plantilla. No cederemos ante el abuso», concluye el manifiesto.

Merlin convoca un consejo extraordinario

El consejo de administración de Merlin Properties ha convocado una reunión extraordinaria esta tarde para estudiar el cese de Ismael Clemente como consejero delegado del grupo.

Concretamente, el consejo de Merlin ha convocado una reunión para las 19:00 de hoy con un solo punto en su orden del día: el plan de sucesión o cese del actual CEO.

Una vez abordado este punto, el consejo de administración de la Socimi estudiará la otorgación de poderes, si así procediera, al próximo consejero delegado de la empresa.

Este lunes, las acciones de Merlin Properties han caído un 6,3%, hasta los 8,96 euros. No obstante, en lo que va de año, los títulos de la compañía suben un 20,8%. A pesar del desplome de hoy, la capitalización bursátil de la Socimi supera los 4.200 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias