https://www.xxzza1.com

EQT y Grupo Moraval se unen para invertir 500 millones en residencias de estudiantes

El fondo y la promotora española han creado un 'joint venture' para invertir hasta 500 millones en residencias de estudiantes y ya tienen en marcha dos proyectos que suman 1.500 camas en Sevilla y Málaga.

residencia estudiantes Grupo MoravalLa firma EQT Exeter, a través de su fondo EQT Real Estate II, ha creado una joint venture junto con Grupo Moraval, una promotora española que cuenta con una cuota de mercado aproximada del 30% en el segmento español de residencias de estudiantes que han sido o están siendo desarrolladas entre 2020 y 2022.

Se estima que la empresa conjunta contará con capacidad inicial para crear una cartera de inversión valorada en más de 300 millones de euros, con el objetivo de ampliarla hasta un valor que supere los 500 millones de euros.

Según explican ambas firmas, la joint venture se centrará en crear una cartera de residencias de estudiantes en ciudades españolas que cuenten con una creciente demanda de alojamiento para estudiantes y un porcentaje relativamente bajo de oferta de alojamiento especializado. En concreto, Málaga y Sevilla encajan dentro de la estrategia de la nueva compañía.

Primeros proyectos

Su primer proyecto se localiza en Sevilla y cuenta con 1.150 camas. Se ubica en las inmediaciones de los campus universitarios Pirotecnia y Ramón y Cajal. La construcción de esta residencia de estudiantes ya ha comenzado y se espera que esté operativa para el curso académico 2022/2023.

Por su parte, el proyecto de Málaga, que dispondrá de 350 camas, estará ubicado en el campus de Teatinos de la Universidad de la capital malagueña. Se prevé que estará operativa para el curso académico de 2024/2025.

Los activos se gestionarán bajo la marca Nodis de reciente creación. Las residencias de estudiantes estarán equipadas con instalaciones y zonas comunes como gimnasios, salones privados, zonas de ocio, bibliotecas, salas de estudio y de trabajo, aparcamientos y terrazas ubicadas en las azoteas, entre otros.

Carlos Molero, managing Director y asesor de inversiones para EQT Exeter, asegura que «además de los emplazamientos iniciales de la joint venture en Sevilla y Málaga, estamos actualmente analizando un abanico creciente de proyectos para así poder estructurar una cartera de gran escala y muy resiliente durante los distintos ciclos económicos».

Carteras

Esta joint venture con supone la entrada de EQT Exeter en España. La empresa contará con una oferta de más de 8.000 camas en Europa en los próximos años a través de distintas plataformas, como una cartera de más de 1.000 millones de libras esterlinas de activos residenciales de promoción en alquiler en el área del Greater London, una cartera de más de 400 millones de euros de viviendas en alquiler para personas de movilidad reducida en Francia y una cartera de 300 millones de euros de residencias de ancianos en el norte de Italia.

Grupo Moraval cuenta con una cartera de cerca de 6.600 camas que representan un volumen de inversión de 300 millones de euros, ubicadas en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Salamanca, Sevilla y Zaragoza.

‘Joint Venture’ Moraval y A&G

A finales de 2020, A&G Banca Privada y Grupo Moraval crearon una joint venture para invertir 100 millones de euros en la construcción y desarrollo de residencias de estudiantes en diversas ciudades españolas.

El acuerdo prevé la adquisición y desarrollo de nuevos proyectos durante los próximos dos años, hasta alcanzar unas 2.000 camas que se sumarán al mercado nacional de alojamiento universitario.

B-Exclusivas

Últimas Noticias