InicioSocimisEntrecampos p...

Entrecampos pierde un 10,4% de sus rentas por el coronavirus

La Socimi ha bonificado al 50% los alquileres de locales comerciales, aunque las viviendas y las oficinas mantienen su facturación habitual.

Edificio de Entrecampos Cuatro.
Proyecto de oficinas de la Socimi Entrecampos Cuatro.

La Socimi Entrecampos Cuatro ha cifrado el importe de las bonificaciones de renta que se va a aplicar en el mes de abril en unos 51.700 euros, “lo que supone el 10,40% del total a facturar en el presente mes”, según ha informado la firma al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

El impacto de la crisis del coronavirus se ha centrado principalmente en los locales comerciales, por lo que la sociedad ha optado por bonificar a los clientes de este tipo de inmuebles la renta del mes de abril del ejercicio actual en un 50%. Mientras que en el caso de las oficinas y la viviendas, se mantiene la facturación que venía haciéndose hasta la fecha.

A fecha de hoy, el importe total de las bonificaciones asciende a 51.730 euros sobre los 497.712 que debería haber facturado en una situación normal, de los cuales más del 37% de las rentas procede de locales, lo que supone más de 40.500 euros; el 4% del terciario, lo que significa 10,110,y al 1,7% de las rentas de viviendas, unos 1.110 euros.

En cuanto al número de unidades afectadas por la bonificación, ésta se ha realizado sobre el 56,14% de los locales arrendados, el 7,7% de las unidades del resto de terciario alquiladas y el 2,7% de las viviendas.

Asimismo, la Socimi, que dispone de 26.570 metros cuadrados de oficinas, ha explicado que no prevé que “esta situación vaya a provocar tensiones de liquidez en la sociedad, dado que contamos con tesorería suficiente para afrontar nuestras obligaciones. La Sociedad sigue cumpliendo con los pagos de todas las deudas financieras y pagos a sus trabajadores proveedores, Seguridad Social, Impuestos, etc”.

B-Exclusives

Latest news