Entrecampos Cuatro Socimi ha comprado un edificio «totalmente rehabilitado» en Lisboa por 5,8 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía española al BME Growth.
En concreto, el inmueble, adquirido a través de Entrecampos Cuatro Portugal Unipessoal, sociedad lusa participada al 100% por la socimi, está ubicado en el número 1 de la calle de São Julião de la capital lisboeta.
La compra del activo se ha realizado con fondos propios de Entrecampos por 3,8 millones de euros y mediante la suscripción de un préstamo a interés variable de 2 millones con una entidad financiera española, a un plazo de cinco años y un tipo de interés inicial del 5,25%.
Por otra parte, la empresa ha comunicado que se ha formalizado un contrato de promesa de alquiler de este edificio a favor de una cadena hotelera portuguesa, que está interesada en transformar el inmueble en un hotel boutique.
El contrato de arrendamiento entrará en vigor antes del próximo 1 de febrero, en cuanto dispongan de las licencias preceptivas. La renta inicial acordada asciende a 33.000 euros mensuales.
Entrecampos Cuatro, controlada por la familia Segura Rodríguez, es una entidad de carácter patrimonialista constituida en el año 2004, con el 100% de sus activos destinados al alquiler.
Últimas noticias sobre transacciones
Colonial vende un edificio de oficinas de 6.670 metros cuadrados en Madrid. El inmueble, que se sitúa en el número 15 de la calle de Ramírez de Arellano, está ocupado con «inquilinos de máximo nivel».
El empresario Tomás Olivo adquiere el hotel NH Marbella. El establecimiento dispone de 163 habitaciones, incluyendo nueve suites, y se ubica entre el centro urbano y Puerto Banús.
Ibervalles compra a Allianz un edificio de oficinas en el corazón financiero de Madrid. El activo adquirido por la socimi de la familia Isidro Rincón está situado en el número 27 de la Avenida del General Perón, en el barrio de Cuatro Caminos.