InicioNombramientosEnrique Criad...

Enrique Criado pilotará el desembarco de la proptech PlanRadar en España

La proptech europea, que el año pasado levantó 30 millones de euros en una ronda de Serie A, inicia su implantación en España.

Enrique Criado PlanRadar
Enrique Criado, Country Manager de PlanRadar.

PlanRadar, la proptech europea para la digitalización de la documentación y las comunicaciones en proyectos inmobiliarios y de construcción e ingeniería, anuncia el nombramiento de Enrique Criado como su nuevo Country Manager para España.

Criado, con más de 14 años de trayectoria a sus espaldas en los ámbitos financiero y tecnológico, liderará así la expansión en el mercado español. 

Solución

Con esta incorporación, PlanRadar inicia su implantación en España. La compañía tiene una solución SaaS (Software como Servicio) con la que digitalizar distintos procesos de proyectos de construcción o inmobiliarios, como la gestión de defectos y tareas, la automatización de actas e informes o el mantenimiento de facilities.

PlanRadar cuenta con más de 10.000 clientes en 46 países, incluidas multinacionales como CBRE, Cushman & Wakefield, Siemens, JLL o Engie, y el año pasado cerró con éxito una ronda de financiación de Serie A de 30 millones de euros. 

Curriculum

Enrique Criado cuenta con más de 14 años de experiencia en los sectores financiero y tecnológico. En 2017, fundó y encabezó la start-up Famaex, una plataforma digital para la gestión del mantenimiento (facility management) orientada a simplificar las operaciones y reducir los costes de los gestores de carteras de inmuebles. Criado, licenciado en ingeniería industrial por la Universidad Pontificia de Comillas-ICAI y con un MBA por IE, también ha desarrollado funciones ejecutivas en la healthtech FollowApp. 

Para Ibrahim Imam, co-fundador y co-CEO de PlanRadar, “Enrique es un profesional de primer nivel con un exhaustivo conocimiento del ecosistema tecnológico y de los sectores inmobiliario y de la construcción en España, y el compañero de viaje perfecto para iniciar nuestra implantación en uno de los mayores mercados de la Eurozona, con una actividad de real estate especialmente vibrante”. 

Por su parte, Sander Van de Rijdt, también co-fundador y co-CEO de PlanRadar, ha afirmado que “la pandemia ha acelerado por fin la digitalización de los sectores de la construcción e inmobiliario, y en los próximos años sus actores van a mostrar una especial inclinación por las soluciones que les permitan agilizar procesos y optimizar costes”. 

Por último, Enrique Criado ha manifestado que “España cuenta hoy con un rico tejido de empresas constructoras, ingenierías e inmobiliarias que identifican su digitalización como un proceso clave para ser más eficientes y competitivas, en especial en el complejo contexto al que van a hacer frente en los próximos años. No dudo que la propuesta de valor de PlanRadar, que ha convencido a más de 10.000 compañías en 46 países, les resultará muy atractiva”.

B-Exclusives

Latest news