Engel & Völkers ha firmado un acuerdo con la consultora Magnum & Partners para la comercialización de proyectos de obra nueva. La inmobiliaria alemana aportará su red comercial, mientras que Magnum & Partners contribuirá con los
servicios de consultoría, así como con la captación y comercialización de promociones.
“Estamos muy satisfechos con esta alianza que nos permite poner nuestra experiencia al servicio de los promotores en Iberia con el objetivo de maximizar las oportunidades de negocio para ambas compañías”, afirma Juan-Galo Macià, consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra. “Tras desarrollar una posición de liderazgo global en el mercado residencial de segunda mano, esta asociación con Magnum & Partners nos permitirá acelerar nuestro posicionamiento en un segmento de enorme potencial como es el de obra nueva”, añade Macià.
Por su parte, Óscar Rubio, socio y cofundador de Magnum & Partners, ha explicado que “Con un equipo transversal compuesto por profesionales con más de 30 años de experiencia, la compañía se ha posicionado en la comercialización de obra nueva trabajando para las principales promotoras del país con un volumen de negocio de 1.090 millones de euros y una cartera de más de 4.000 activos inmobiliarios”.
Identificar oportunidades de inversión
Magnum & Partners también etá enfocado en a ayudar en la identificación de oportunidades de inversión. “Disponemos de un equipo especializado en asesoramiento a fondos e inversores con operaciones de valoración masiva de activos, Due Diligence comercial y elaboración de planes estratégicos de inversión”, subraya José Carlos Pérez, socio y cofundador de Magnum & Partners.
Ambas compañías tienen conocimiento sectorial y de los mercados locales, lo que le permite gestionar y comercializar inmuebles, tanto de segunda mano como de obra nueva. Desarrollan estudios de mercado, estrategias comerciales, de precio y marketing en toda la geografía nacional para optimizar la comercialización de viviendas.