https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEngel & V...

Engel & Völkers intermedia un 12% menos de compraventas de vivienda en España

Los ingresos por intermediación de alquileres de la consultora crecen un 11,5% hasta los 73,4 millones de euros en 2020, a pesar de la pandemia.

Villa en Port Andratx Mallorca Fuente Engel Völkers
Villa en Port Andratx en Mallorca, propiedad de Engel&Völkers.

Engel & Völkers, la firma alemana, ha capeado el temporal de la intermediación de venta de vivienda en España, apoyado sobre todo con el crecimiento de la línea de alquileres. Para Madrid, prevé un incremento del 20% en las cifras de venta a finales de 2021.

Así, en España destaca el crecimiento del 11,5% registrado en el segmento del arrendamiento residencial, donde ha logrado un volumen de intermediación de 73,4 millones de euros anuales. Pero no ha compensado el descenso en las compraventas, donde el volumen de transacciones intermediado ha caído un 12,8%, hasta algo más de 1.600 millones de euros.

Sube el precio medio de las operaciones

El mayor volumen de negocio en alquiler se debe al incremento del precio al que se han cerrado las operaciones de arrendamiento, que alcanzan una media de 1.923 euros mensuales frente a los 1.475 euros de 2019. También el precio medio de las transacciones de venta ha subido hasta los 611.071 euros (+2,6%), debido a que “en 2020 hemos vendido algunas de las propiedades más caras y exclusivas que teníamos en cartera”, confirma Juan-Galo Macià.

“El desplome de actividad del segundo trimestre dio paso a un inédito repunte en el tercero y a pesar de la incertidumbre creada por el Covid-19, Engel & Völkers ha finalizado el año mejor de lo que podía esperarse. Por este motivo, somos optimistas de cara a 2021, manteniendo una lógica y responsable prudencia hasta que no se confirme el alcance de la vacuna a toda la población”, añade el consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra.

Reorganización

El directivo asegura que «contrariamente a lo que se podía prever en marzo, la red ha crecido, en buena parte gracias al aumento de la inversión con la adquisición de nuevas licencias”. «Engel & Völkers va a seguir apostando por incorporar talento a la organización con el objetivo de alcanzar los 2.000 consultores inmobiliarios a final de año«, precisa.

En paralelo, y para potenciar Madrid, ha creado dos nuevas posiciones: uno en la zona centro liderado por Sonia Catalán, que mantiene su operativa en las oficinas de la calle Génova, y otro en la zona norte a cargo de Bruno Cotta, con sede en El Plantío. Este mayor acercamiento en cada uno de los mercados «redundará en un mayor crecimiento del negocio en Madrid, que prevemos alcance un incremento del 20% en las cifras de venta a finales de 2021″, explica el directivo.

En el mundo

En el mundo, el grupo incrementó en 2020 los ingresos por comisiones un 14% en el mundo hasta alcanzar los 937,4 millones de euros. “Esta positiva evolución de nuestro negocio demuestra el éxito de la elevada y constante calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, incluso durante el periodo tan incierto que se vivió el año pasado”, afirma el CEO mundial de Engel & Völkers, Sven Odia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias