La inmobiliaria Engel & Völkers ha hecho públicos los datos de ventas entre enero y mayo de este año, donde logró un aumento del 114% respecto al mismo periodo de 2020.
En total, el volumen de intermediación ha sido de 213 millones de euros, un incremento del 90% respecto a 2020. En cinco meses se ha logrado alcanzar casi el 70% del volumen gestionado en 2019. En el año anterior a la pandemia la cifra de negocio fue de 308 millones de euros.
El cliente nacional ha recobrado importancia, solo el 24,5% de las operaciones corresponden a clientes internacionales. De esos compradores extranjeros, el 17,9% ya residían anteriormente en Barcelona y el 6,6% restante han regresado para invertir o adquirir una segunda residencia.
Desde la inmobiliaria señalan una mayor demanda de casas en el área metropolitana de la ciudad. Por el momento, la Zona Alta de la ciudad sigue siendo la zona favorita para compras y el barrio del Eixample para alquiler.
Últimas operaciones de Engels & Völkers
El API está vendiendo la sede del Partido Popular de Cataluña, por 1,8 millones de euros. Engel será la segunda empresa que intente el cambio de dueño, después de que Savills Aguirre Newman fuera el encargado de la comercialización entre 2015 y 2019.
En el apartado logístico, construirá https://brainsre.news/engel-volkers-construira-dos-centros-logisticos-para-lasalle-en-madrid-por-526-millones/dos centros logísticos para LaSalle en Madrid por 52,6 millones. En total, constarán de 40.000 metros cuadrados, que previsible estarán finalizados en 2023.