Engel & Völkers compra 100.000 m2 en Madrid para proyectos logísticos de Última Milla

La compañía pone en marcha 3 parques con una superficie de alquiler de unos 50.000 m2 en Villaverde, mientras fortalece su equipo.

Parque logistico Villaverde Madrid de Engel Völkers
Vista aérea de la zona adquirida por la consultora para su desarrollo.

Engel & Völkers Development refuerza su actividad en el sector logístico, y en concreto en el sur de Madrid. En Villaverde, ha puesto en marcha tres parques modulares con una superficie total de alquiler de unos 50.000 m2.

«Cada uno de ellos cumple con los más altos estándares tecnológicos y de calidad y tendrá unidades con espacios de alquiler entre los 2.000 y 10.000 m2», precisan en la empresa.

El crecimiento del comercio online durante la pandemia y el incremento de la demanda de inmuebles logísticos respalda nuestra apuesta por este segmento”, señala Ricardo Grañón Avilés, director general de Engel & Völkers Development España. “Aprovechando esta tendencia, seguiremos anticipándonos al futuro con nuevos proyectos logísticos”, concluye Grañón Avilés, al recordar la importancia de las naves de última milla en la evolución del sector.

Así, la compañía se lanza al desarrollo y la compra de inmuebles en España con el objetivo de sumar activos con un valor bruto de 250 millones de euros en el mercado español.

Nombramientos

En paralelo, la firma ha incorporado a Ramón Vázquez Negro y Fernando Sitges Breite para reforzar este área en una consultora, hasta ahora especializada en el segmento residencial de medio y alto standing. “Ambos aportan su experiencia estratégica para afrontar los futuros proyectos de la compañía”, afirma José Antonio Ruíz-Berdejo y Sigurtà, presidente ejecutivo de Engel & Völkers Development España.

En concreto, Ramón Vázquez Negro será el director de Alquileres y asesor senior de Proyectos Logísticos; Vázquez Negro ha sido director de Gran Europa, la empresa de parques intermodales en la que fue el responsable directo del desarrollo de 1,2 millones de m2.

Fernando Sitges Breiter será el nuevo director financiero, cargo que ocupó
anteriormente en empresas como Q21, Levitt Bosch Aymerich, Ipsos Group y Louis Vuitton España. Tras comenzar su carrera profesional como auditor financiero en Deloitte, también fue Group controller en Loewe.

B-Exclusives

Latest news