Engel & Völkers crea un nuevo centro de operaciones en Sevilla con Pilar Aparicio al frente

La inmobiliaria alemana refuerza su presencia en Andalucía occidental y también ampliará operaciones en toda la provincia de Cádiz más allá de Sotogrande.

Pilar Aparicio. Directora comercial de Engel Volkers Sevilla y Cadiz 1 edited

Engel & Völkers quiere aprovechar el momento dulce en el sector inmobiliario que atraviesa toda Andalucía, una vez consolidada su apuesta en la Costa del Sol malagueña. En este sentido, anuncia su desembarco en Sevilla «ante el fuerte potencial de la capital hispalense» y, desde allí, también gestionará el mercado de la provincia de Cádiz. Para ello, nombra a Pilar Aparicio como nueva responsable de esta expansión hacia el sur.

La inmobiliaria alemana, especializada en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, potenciará su presencia en territorio gaditano más allá de su presencia actual, que se limitaba a zonas muy exclusivas como Sotogrande y otros municipios de la costa.  

La nueva responsable del proyecto, Pilar Aparicio, es doctora en Administración y dirección de empresas por la Universidad de Sevilla. Cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario de lujo, donde ha cerrado alguna de las operaciones de mayor relevancia de los últimos años en la capital hispalense y ha gestionado proyectos y equipos multidisciplinares, tanto nacionales como internacionales.  

El nuevo Metropolitan Market Center que Engel & Völkers tendrá en Sevilla nace con el objetivo de alcanzar un volumen de intermediación de más de 100 millones de euros y colaborar con más de 100 consultores inmobiliarios externos, 70 para Sevilla y 30 para Cádiz, en los próximos 4 años.  

La sede de operaciones tendrá así unos 300 metros cuadrados y estará situada en una zona premium de Sevilla, desde el cual gestionará toda la provincia.

«Andalucía siempre ha sido un punto estratégico en nuestro plan de expansión y la apertura del Metropolitan Market Center en Sevilla es un paso más hacia la consolidación de nuestra presencia en la zona», afirma Juan-Galo Macià, presidente de Engel & Völkers para  España, Portugal y Andorra.

«La idea es empezar desde el centro e ir ampliando hacia la periferia, para lo que esperamos contar con más de un centenar de consultores inmobiliarios», apunta Macià. 

El sector inmobiliario mantiene su fuerza en los grandes mercados como Madrid, Barcelona, Baleares y Málaga, aunque todo apunta a que su crecimiento en 2023 será más moderado y, «por eso, ciudades como Sevilla tomarán el relevo y serán las grandes protagonistas», señala Juan-Galo  Macià.

La puesta en marcha de este nuevo centro de operaciones propio se unirá a las 12 franquicias de Engel & Völkers presentes ya en Andalucía, «una comunidad que cuenta con uno de los mercados residenciales con más potencial para el inversor inmobiliario, tanto nacional como internacional», afirma Pilar Aparicio, directora comercial para Sevilla y Cádiz.

«Líderes en el segmento de alto standing, nuestro objetivo es captar cuota de mercado con las propiedades más exclusivas de cada área», añade Aparicio. 

Engel & Völkers registró un año récord en 2021. Sólo en España, la inmobiliaria alemana logró superar, por primera vez en su historia, los 3.000 millones de euros de volumen de intermediación tras gestionar un total de 8.356 operaciones de compra y alquiler. Este comportamiento se mantiene en 2022, «con un crecimiento del 55% en el volumen transaccional durante el primer semestre de este mismo año», apunta Juan-Galo Macià. 

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow