Engel & Völkers construirá dos centros logísticos para LaSalle en Madrid por 52,6 millones

Los almacenes, ubicados en Villaverde, contarán una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados y serán entregados a LaSalle Investment Management en 2023.

Engel & Völkers Development refuerza su actividad en el sector logístico español, y en concreto en el sur de Madrid. La compañía construirá dos centros de última milla para LaSalle Investment Management por un importe de 52,6 millones de euros.

Los almacenes contarán una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados, dentro de un terreno de 70.000 metros cuadrados. Los dos centros se entregarán en 2023, según el acuerdo al que han llegado ambas partes.

Los activos se desarrollarán en el parque de Villaverde, que está ubicado en uno de los corredores industriales y logísticos más importantes del sur de Madrid, en una ubicación estratégica junto a la A-4.

La crisis del coronavirus “ha puesto de manifiesto la importancia de la logística en la sociedad actual, donde el crecimiento del comercio online es imparable”, señala José Antonio Ruíz-Berdejo y Sigurtà, presidente ejecutivo de Engel & Völkers Development Spain, quien recuerda que el e-commerce todavía tiene un peso muy pequeño en España, en comparación con otros países europeos.

La firma está en proceso de obtener la calificación de ‘excelente’ en la certificación BREEAM para los nuevos almacenes de Villaverde.

En negociación para otros desarrollos

Actualmente, Engel & Völkers Development está negociando la adquisición de otros  100.000 metros cuadrados para nuevos desarrollos alrededor de Madrid. Y tiene previsto ampliar su presencia con nuevos proyectos de naves de última milla en las áreas metropolitanas de otras grandes ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia.

Por su parte, LaSalle Investment Management -además de en logística- invierte en otro tipo de activos en España. La gestora cuenta con una cartera bajo gestión con un valor aproximado de 71.000 millones de dólares.

B-Exclusives

Latest news