Engel & Völkers construirá dos centros logísticos para LaSalle en Madrid por 52,6 millones

Los almacenes, ubicados en Villaverde, contarán una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados y serán entregados a LaSalle Investment Management en 2023.

Engel & Völkers Development refuerza su actividad en el sector logístico español, y en concreto en el sur de Madrid. La compañía construirá dos centros de última milla para LaSalle Investment Management por un importe de 52,6 millones de euros.

Los almacenes contarán una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados, dentro de un terreno de 70.000 metros cuadrados. Los dos centros se entregarán en 2023, según el acuerdo al que han llegado ambas partes.

Los activos se desarrollarán en el parque de Villaverde, que está ubicado en uno de los corredores industriales y logísticos más importantes del sur de Madrid, en una ubicación estratégica junto a la A-4.

La crisis del coronavirus “ha puesto de manifiesto la importancia de la logística en la sociedad actual, donde el crecimiento del comercio online es imparable”, señala José Antonio Ruíz-Berdejo y Sigurtà, presidente ejecutivo de Engel & Völkers Development Spain, quien recuerda que el e-commerce todavía tiene un peso muy pequeño en España, en comparación con otros países europeos.

La firma está en proceso de obtener la calificación de ‘excelente’ en la certificación BREEAM para los nuevos almacenes de Villaverde.

En negociación para otros desarrollos

Actualmente, Engel & Völkers Development está negociando la adquisición de otros  100.000 metros cuadrados para nuevos desarrollos alrededor de Madrid. Y tiene previsto ampliar su presencia con nuevos proyectos de naves de última milla en las áreas metropolitanas de otras grandes ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia.

Por su parte, LaSalle Investment Management -además de en logística- invierte en otro tipo de activos en España. La gestora cuenta con una cartera bajo gestión con un valor aproximado de 71.000 millones de dólares.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.