InicioCompañíasEngel & V...

Engel & Völkers Asset Management lanza un fondo hotelero con 500 millones

A través de este vehículo, han formalizado la adquisición del hotel 7Pines Resort de Ibiza, recientemente anunciado.

vivienda lujo en Port Andratx fuente Engel Volkers

La gestora de activos de Engel & Völkers prepara su entrada en el segmento hotelero. Engel & Völkers Asset Management ha lanzado un fondo de inversión en esta clase de activos, con una capacidad de inversión de 500 millones de euros.

A través de este vehículo, ha canalizado la reciente adquisición del hotel de lujo 7Pines Resort de Ibiza. El fondo pagó 130 millones de euros por 185 suites, repartidas en 56.000 m2 de superficie, al estilo de un pueblo; con casas encaladas de inspiración ibicenca, 3 restaurantes y 3 bares, un centro de spa y bienestar, club de niños, 3 piscinas y 2 Pershing Yachts disponibles para alquiler.

Además, han comprado otros dos complejos, 7Pines Resort en Cerdeña y SCHLOSS Roxburghe en Escocia. El primero, abrirá el próximo verano y cuenta con 150.000 metros cuadrados y 76 habitaciones. El complejo escocés está siendo ampliado, pero está prevista su inauguración en 2022.

“Cada uno de los activos está en un entorno único. Cada uno ha sido reformado y reposicionado para que cumplan con los más altos estándares de calidad en criterios de comodidad y de sostenibilidad», explica Eugen Otto, director de inversiones de Engel & Völkers Asset Management.

Hasta el momento, han invertido 280 millones de euros, en las tres adquisiciones. El fondo, con sede en Luxemburgo, acepta nuevos participantes, que inviertan mínimo 5 millones.

Inversión hotelera

En 2021, la cifra total de inversión hotelera fue de 3.180 millones de euros, un 233% más respecto al año anterior, incluyendo hoteles existentes, inmuebles para su reconversión a uso hotelero y suelos para desarrollos hoteleros; según la consultora inmobiliaria Colliers.

En total, se registraron 145 operaciones y solo las compraventas supusieron más de 3.000 millones.

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600