Inicio Activos Alternativos Enero Arquite...

Enero Arquitectura realiza la ampliación del hospital Quirónsalud Madrid en Pozuelo

El objetivo principal del proyecto es dotar al Hospital Universitario Quirónsalud de un nuevo ala materno infantil que de un mayor servicio asistencial. También potenciar el crecimiento del blqoue quirúrgico y ajustarlo a la demanda asitencial actual con las útlimas tecnologías.

El nuevo proyecto consiste en la ampliación del actual Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (un edificio de 54.002 m2 construidos), en la localidad de Pozuelo de Alarcón. La ampliación ha sido diseñada por Enero Arquitectura siguiendo las máximas de un espacio a la vanguardia, tanto tecnológicamente como estéticamente, con una búsqueda coherente y de respeto absoluto al trabajo existente, amplificando sus funciones, forma y programa, con una superficie construida de 5.268m2 de reformas y una ampliación, de 9.080 m2, un total de 14.348m2 que modelan el nuevo Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

El nuevo ala del edificio implementa la parte preexistente, a través de un plug-in que actúa como nuevo eje transversal, ampliando en 14.348 m2 la superficie previamente construida, siguiendo las máximas de confort acústico, grandes iluminaciones y ventilaciones, y la utilización de elementos propios de la arquitectura moderna como los patios y una prolongación de los espacios verdes que, a modo de cerramiento, actúan de pantalla acústica alrededor de la parcela.

La ampliación se realiza en dos fases

La ampliación se compone de dos fases diferenciadas: una primera donde se levanta un edificio de nueva planta “suturado”, es decir, unido al ya preexistente, con un trabajo especial de los espacios-frontera del edificio anterior y la generación de nuevos espacios de sosiego, que dan al paciente, los familiares y los propios profesionales una nueva experiencia del edificio en su día a día.

Una segunda fase, con una especial atención dedicada a potenciar y dar respuesta al incremento de la demanda asistencial de las áreas del edificio principal, basada en intervenciones generales de vital importancia para que el funcionamiento de las diferentes plantas del edificio se aproveche de la mejor manera, con coherencia asistencial y un diseño actualizado a las necesidades que existen actualmente en el hospital.

El estudio Enero está especializado en la arquitectura hospitalaria

El estudio Enero Arquitectura presenta una especialización en el área de arquitectura
hospitalaria altamente consolidada. La experiencia acumulada en los 14 años dedicados a la construcción de centros sanitarios, de diferentes escalas, ha permitido que los y las profesionales del estudio tengan una expertise única.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

La antigua fábrica de Gallina Blanca de Barcelona se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El desarrollo de la operación necesitará alrededor de 150 millones de euros de inversión y generará alrededor de un millar de nuevos puestos de trabajo.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.

Sareb aumenta un 10,4% la venta de viviendas hasta septiembre pero deja de amortizar deuda

Entre enero y junio Sareb recortó un 25% sus gastos totales -excluidos los financieros-, lo que le permitió reducir en un 21% sus pérdidas hasta 399 millones.

Hines nombra a Ronen Journo como director general y de operaciones en Europa

La firma internacional ha fichado a Ronen Journo, ex ejecutivo de WeWork, para ocupar el cargo de director general sénior y director de operaciones en Europa.