https://www.xxzza1.com
InicioLa demanda de...

La demanda de casas rurales en Málaga aumenta un 460%

Los alojamientos rurales en la provincia alcanzan el 80% de ocupación este mes, mientras que el sector hotelero difícilmente será superior al 40%.

Este verano, muchos españoles van a pasar sus vacaciones de manera diferente, y prueba de ello, es el aumento de los interesados en alquilar una casa rural en la provincia malagueña. Es un tipo de alojamiento que permite disfrutar de un espacio privado sin renunciar a compartir las vacaciones con los seres queridos, apuntan desde Vrbo, plataforma online experta en alquiler vacacional.

Los efectos de la pandemia se hacen notar en el sector turístico de Málaga donde esta temporada, la ocupación hotelera difícilmente será superior al 40%, a pesar de que la oferta hotelera no abrirá al completo, informa La Opinión de Málaga.

Por el contrario, en el mes de julio, la ocupación de villas rurales con piscina alcanza el 80% y la primera quincena de agosto ya está por encima del 90%, según datos de la plataforma Ruralidays. Estas cifras se traducen en un aumento de las ventas del 45% con respecto al mismo período del año anterior.

Que este año la mayor parte de la población opte por pasar las vacaciones en nuestro país, ha hecho que aumente en un 460% los españoles que opten por alquilar una casa rural, superando con creces otras nacionalidades de peso como Francia, Alemania o Reino Unido.

Municipios más demandados

Las casas rurales que están situadas cerca de la costa, son las más demandadas. Ruralidays señala la comarca de la Axarquía como la más atractiva para quienes busquen una villa rural para verano, y Torrox se alza como una de las principales opciones. También los municipios de Frigiliana y Nerja tienen una alta demanda.

En zonas de interior destacan localidades como Alozaina, Coín o Antequera, donde las cifras de ocupación son buenas y son destinos con una buena relación calidad-precio. También destaca Álora por su atractivo turístico del conocido Caminito del Rey.

La alta demanda de este tipo de alojamientos, ha hecho que Ruralidays incremente en un 12% su oferta respecto a 2019. Señalar que todos ellos deben cumplir con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por la Secretaría de Estado de Turismo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias