martes, marzo 31, 2020
Inicio Hoteles En los hotele...

En los hoteles de las Islas Canarias se registran caídas de entre un 20% y un 40% en las reservas

Las cadenas se centran ahora en sacar ofertas para incentivar al turismo de interior ya que aunque no podrán compensar de esta manera las pérdidas, si contribuiría a que no fuera un mes tan duro.

Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana

El mes de abril será especialmente duro teniendo en cuanto los datos que registran caídas en las reservas que oscilan entre un 20 por ciento y un 40 por ciento. Es importante tener en cuenta que en Canarias, el 35 por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad Autónoma depende del turismo.

Ante esta situación, tanto el Gobierno regional como el empresariado han iniciado una campaña promocionando las vacaciones de Semana Santa en la región lanzando ofertas. No obstante, desde la patronal afirman que aunque no hubiere existido el Covid-19, el año hubiera sido igualmente peor que en 2019, según informa El Día.

La preocupación por parte de los establecimientos hoteleros recae más sobre la caída de reservas que sobre las cancelaciones. Y ya que la reactivación de la demanda no se dará hasta antes de verano, los establecimientos intentan sobrellevar estos meses de la mejor manera posible. Con la llegada del coronavirus, se agrava la desaceleración de la economía alemana, por otro lado, también presente el inminenet brexit, el cierre de las bases de Ryanair en la región y la qiebra de Thomas Cook.

Los hoteles de categoría cinco estrellas son lo más afectados y esto se debe a que sus clientes tienen una mayor edad media y un mayor poder adquisitivo, por tanto quieren evitar tanto riesgos en su economía como quedar bloqueados.

Desde la patronal confirmaron que los establecimientos de la región están mostrando una mayor flexibilidad con la política de cancelaciones, dando la posibilidad de cancelar gratis la reserva como lo hace la empresa alemana TUI.

Importante destacar que el mercado interior es el tercero más importante para el sector turístico en la región, solo superado por el británico y el alemán. Los 1,7 millones de isleños que se alojan en los distintos establecimientos hoteleros generan alrededor de 825 millones al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

B-Exclusives

Así ha sido el crack inmobiliario en China con el coronavirus

La inversión extranjera en inmobiliarias sufrió una caída del 77,2% durante los dos primeros meses del año y las transacciones de suelo descendieron un 36,2%.

¿En cuántos metros cuadrados pasan los españoles la cuarentena?

Cada hogar en España cuenta de media con 42,73 metros cuadrados para cada habitante, con 2,51 personas en cada domicilio. Ceuta, Melilla, Guipúzcoa y Madrid son las zonas donde disponen de menos espacio.

Los casos de coronavirus copan el 54% de las camas hospitalarias en Madrid y el 16% de Cataluña

Madrid y Castilla-La Mancha son las regiones que dedican más espacio de sus hospitales a los contagiados y Cataluña la que más camas posee, con gran peso de centros privados.

Así impactó el desafío independentista en los precios de la vivienda de Barcelona

La convocatoria del referéndum y la posterior declaración de independencia unilateral del Gobierno catalán en octubre de 2017 marcó un punto de inflexión en los precios de la vivienda en Barcelona.

Latest news

Los promotores critican la ‘falta de diálogo y tiempo’ para preparar la paralización de obras

La patronal APCEspaña ha lamentado la falta de diálogo y tiempo para ordenar el cese de la actividad de construcción por parte del Gobierno, que les ha dejado con apenas un día de margen para clausurar las obras.

Aedas: «Tenemos una estrategia para preservar el capital y garantizar la continuidad del negocio»

La promotora, que cuenta con una cartera de reservas de 3.074 viviendas por un importe de 1.026 millones, asegura estar preparada para afrontar la crisis del Covid-19.

Blackstone vende el suelo de la fallida ciudad de Plaza al inversor aragonés Bancalé

El grupo inversor adquiere 1.220 hectáreas entre La Peñaza y Centrovía por una suma superior a los diez millones de euros.

Madrid mantiene su fortaleza en el mercado residencial, según Engel & Völkers

La consultora residencial cree que al descenso de la venta residencial el pasado año de un 3% contribuyó 'decisivamente' la creencia de que la economía española podía entrar en una recesión. En Barcelona , el descenso del volumen de venta fue del 7% en obra nueva y del 4% en segunda mano.