https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEn los hotele...
650x250 1 1

En los hoteles de las Islas Canarias se registran caídas de entre un 20% y un 40% en las reservas

Las cadenas se centran ahora en sacar ofertas para incentivar al turismo de interior ya que aunque no podrán compensar de esta manera las pérdidas, si contribuiría a que no fuera un mes tan duro.

10492 Gran Canaria San Agustin g
Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana

El mes de abril será especialmente duro teniendo en cuanto los datos que registran caídas en las reservas que oscilan entre un 20 por ciento y un 40 por ciento. Es importante tener en cuenta que en Canarias, el 35 por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad Autónoma depende del turismo.

Ante esta situación, tanto el Gobierno regional como el empresariado han iniciado una campaña promocionando las vacaciones de Semana Santa en la región lanzando ofertas. No obstante, desde la patronal afirman que aunque no hubiere existido el Covid-19, el año hubiera sido igualmente peor que en 2019, según informa El Día.

La preocupación por parte de los establecimientos hoteleros recae más sobre la caída de reservas que sobre las cancelaciones. Y ya que la reactivación de la demanda no se dará hasta antes de verano, los establecimientos intentan sobrellevar estos meses de la mejor manera posible. Con la llegada del coronavirus, se agrava la desaceleración de la economía alemana, por otro lado, también presente el inminenet brexit, el cierre de las bases de Ryanair en la región y la qiebra de Thomas Cook.

Los hoteles de categoría cinco estrellas son lo más afectados y esto se debe a que sus clientes tienen una mayor edad media y un mayor poder adquisitivo, por tanto quieren evitar tanto riesgos en su economía como quedar bloqueados.

Desde la patronal confirmaron que los establecimientos de la región están mostrando una mayor flexibilidad con la política de cancelaciones, dando la posibilidad de cancelar gratis la reserva como lo hace la empresa alemana TUI.

Importante destacar que el mercado interior es el tercero más importante para el sector turístico en la región, solo superado por el británico y el alemán. Los 1,7 millones de isleños que se alojan en los distintos establecimientos hoteleros generan alrededor de 825 millones al año.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias