InicioResidencialEmvisesa apli...

Emvisesa aplica su protocolo de permutas con realojo simultáneo

Con estas operaciones Emvisesa aumenta su parque público de viviendas a la vez que ayuda a personas que tienen problemas de habitabilidad en sus hogares.

emvisesa
Felipe Castro, representando al Ayuntamiento de Sevilla en las Jornadas organizadas por la FEPA

La empresa municipal de vivienda de Sevilla, Emvisesa, vuelve a poner en práctica el protocolo de permuta con realojo simultáneo que ya se aplicaba en el mandato anterior y con el que se ayuda a personas y familias que por distintas causas, tienen problemas para desarrollar una vida con normalidad en sus propias casas, según informa Nodo Actualidad.

En uno de los casos, la propietaria de una vivienda solicitó su inclusión en el protocolo de permutas ya que por motivos de salud y de movilidad reducida, no podía apenas salir de casa puesto que el edificio situado en la barriada de Los Pajaritos, no cuenta con ascensor. Así pues, Emvisesa ha comprado la vivienda por 26.472.,44 euros y de manera simultánea ha adjudicado otra vivienda en régimen de alquiler a la propietaria en una finca con ascensor localizada en Nuevo Amate, con una renta de 291 euros al mes.

Otro de los casos en que se ha solicitado la permuta, es la vivida por una familia que necesitaba una vivienda adaptada a minusválidos y que a su vez residía en un piso sin ascensor. Emvisesa ha adquirido la vivienda por 24.714,05 euros y ha realojado a la familia en un piso en Sevilla Este, con ascensor y sin ningún tipo de barrera arquitectónica y adaptada a personas con movilidad reducida.

De este protocolo de permutas también se ha beneficiado un matrimonio de avanzada edad que también vivía en un edificio sin ascensor y ahora por una renta de menos de 250 euros, se han trasladado a una vivienda que si dispone del mismo y que además no cuenta con barreras arquitectónicas. Por su parte Emvisesa ha adquirido la propiedad por 34.466,10 euros.

B-Exclusives

Latest news