Inicio Residencial Emvisesa apli...

Emvisesa aplica su protocolo de permutas con realojo simultáneo

Con estas operaciones Emvisesa aumenta su parque público de viviendas a la vez que ayuda a personas que tienen problemas de habitabilidad en sus hogares.

Felipe Castro, representando al Ayuntamiento de Sevilla en las Jornadas organizadas por la FEPA

La empresa municipal de vivienda de Sevilla, Emvisesa, vuelve a poner en práctica el protocolo de permuta con realojo simultáneo que ya se aplicaba en el mandato anterior y con el que se ayuda a personas y familias que por distintas causas, tienen problemas para desarrollar una vida con normalidad en sus propias casas, según informa Nodo Actualidad.

En uno de los casos, la propietaria de una vivienda solicitó su inclusión en el protocolo de permutas ya que por motivos de salud y de movilidad reducida, no podía apenas salir de casa puesto que el edificio situado en la barriada de Los Pajaritos, no cuenta con ascensor. Así pues, Emvisesa ha comprado la vivienda por 26.472.,44 euros y de manera simultánea ha adjudicado otra vivienda en régimen de alquiler a la propietaria en una finca con ascensor localizada en Nuevo Amate, con una renta de 291 euros al mes.

Otro de los casos en que se ha solicitado la permuta, es la vivida por una familia que necesitaba una vivienda adaptada a minusválidos y que a su vez residía en un piso sin ascensor. Emvisesa ha adquirido la vivienda por 24.714,05 euros y ha realojado a la familia en un piso en Sevilla Este, con ascensor y sin ningún tipo de barrera arquitectónica y adaptada a personas con movilidad reducida.

De este protocolo de permutas también se ha beneficiado un matrimonio de avanzada edad que también vivía en un edificio sin ascensor y ahora por una renta de menos de 250 euros, se han trasladado a una vivienda que si dispone del mismo y que además no cuenta con barreras arquitectónicas. Por su parte Emvisesa ha adquirido la propiedad por 34.466,10 euros.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

Habitat compra suelo para levantar 80 viviendas en Barcelona

La promotora controlada por el fondo Bain Capital ha adquirido un suelo con 9.000 m2 de edificabilidad en Teià, próximo a la capital catalana.

Las Terrazas de Abama en Canarias, catalogado como el mejor hotel de lujo de España

Inaugurado en 2015, el complejo de cinco estrellas de My Way cuenta con 151 residencias de lujo.

Ábalos: «Limitar el precio del alquiler se hará cuando el país pueda encajarlo»

El ministro de Transportes cree que con la pandemia es "muy difícil" conocer la situación real de los precios de los alquileres de vivienda.

Los dueños de locales de Barcelona cambian los contratos de alquiler tras la nueva ley

Esta ley supone reducciones de hasta un 50% de la renta de un activo arrendado por un establecimiento afectado por la prohibición temporal de abrir o por las limitaciones de horarios o aforo, siempre que no se haya llegado a un acuerdo privado entre las partes.