Inicio Coronavirus Empresarios a...

Empresarios alemanes exigen al Gobierno balear poder usar sus segundas residencias

En los últimos días dos centenares de inversores alemanes han enviado cartas a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, pidiendo que facilite el regreso inmediato de los ciudadanos a sus segundas residencias de las islas.

Cala Barques, Mallorca

En los últimos días, dos centenares de inversores alemanes han enviado cartas a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, pidiendo que facilite el regreso inmediato de los ciudadanos a sus segundas residencias de las islas.

Los dueños de estas propiedades entienden que las dificultades a las que se enfrentan para acceder a sus viviendas suponen una violación del derecho a la propiedad y ante esta situación que prevén se alargue más allá del final del estado de alarma, incluso amenazan con buscar otras oportunidades de inversión, según informa El País.

Por su parte, Armengol señala que manifestó al Gobierno su interés en que continúen cerrados los puertos y los aeropuertos de las islas el máximo tiempo posible como medida de protección sanitaria para la población balear. Solamente hay vuelos puntuales a ciudades alemanas ya que se han restringido todo lo posible.

Los inversores recuerdan que han contribuido con puestos de trabajo al sector inmobiliario y al del ocio de lujo y advierten que aunque los turistas vuelvan, ellos no lo harán pronto.

No comparten las medidas tomadas en España tan restrictivas cuando según ellos en Alemania se han logrado mejores resultado sin tomar medidas tan drásticas e insisten en que se está generando un daño irreparable.

Desde el Gobierno apuntan que la prioridad para ellos es salvar vidas y señalan que en las respuestas a la cartas recibidas, explican que Europa ha tenido que tomar medidas excepcionales como limitar la movilidad. Además, apunta que cuando se declaró el estado de alarma, se trabajó para que todos los ciudadanos alemanes que tuvieran su primera residencia en las islas, pudieran volver.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Addmeet subastará un edificio de uso flexible en Toledo

El edificio, ubicado en el barrio toledano de Juderías, cuenta con más de 2.500 m2 de edificabilidad y puede albergar varios usos.

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

Santander nombra nuevo presidente de su bróker para grandes patrimonios

Santander Private Banking Real Estate Advisory, división de banca privada para invertir en grandes activos inmobiliarios, ha designado a Raúl Pou como nuevo presidente y a Cristina Klobuznik nueva consejera.

Badi negocia con 4 hoteleras incorporar 400 habitaciones a su oferta de alquiler

La proptech está ultimando acuerdos con cuatro cadenas hoteleras para incorporar a su oferta hasta 400 habitaciones de hotel para alquiler de media o larga duración.