https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEMEA recibirá...

EMEA recibirá el 60% de la inversión inmobiliaria internacional en 2022

La consultora Knight Frank augura un buen año para el mercado inmobiliario español en términos de captación de inversión.

EMEA recibirá el 60% de la inversión inmobiliaria internacional en 2022

La región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) será el destino de inversión inmobiliaria transfronteriza más destacado en 2022. Concretamente, recibirá más del 60% del flujo de capital internacional en el sector, según ha informado este martes la consultora Knight Frank.

Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos serán los principales destinos de los flujos de capital internacional en el sector inmobiliario europeo. Todos los sectores del mercado se verán favorecidos en 2022. En particular, se prevé que este año sea un curso de gran actividad para el mercado de inversión en oficinas, que siga el interés por la logística y que el sector residencial continúe como área de creciente atractivo.

Estados Unidos será el principal motor del nuevo año para el sector inmobiliario a nivel internacional. El país norteamericano será el proveedor de cerca de la mitad del capital que se inyectará en los mercados durante 2022.

Jorge Sena, socio director del área comercial de Knight Frank, ha dicho que «todavía no hemos superado la pandemia, pero hemos visto una sólida recuperación en los mercados inmobiliarios durante los últimos meses». «Esta evolución nos hace ser optimistas de cara a 2022, puesto que el sector inmobiliario sigue atrayendo grandes cantidades de capital en este entorno de bajos intereses y menores rendimientos», ha añadido.

Buen año para el mercado español

Knight Frank también augura un buen año para el mercado inmobiliario español en términos de captación de inversión transfronteriza.

Por sectores, el privado de vivienda en alquiler (‘build to rent’) seguirá al alza en 2022, según ha afirmado la consultora inmobiliaria.

Respecto al sector logístico, el interés de los inversores continúa siendo elevado. La demanda de logística de última milla y almacenes sigue subiendo. Dentro de EMEA, España se encontrará entre los cinco principales destinos para la inversión industrial internacional.

En cuanto al comercio minorista, los supermercados son el subsector más defensivo y que atrae el interés de los inversores. La inversión transfronteriza en el sector minorista español estará entre las 10 primeras dentro de la región de EMEA en 2022.

Además, se espera que 2022 sea un buen año para el mercado de inversión hotelera. Dentro de EMEA, España ocupará el segundo lugar en cuanto a flujos de capital internacional en el sector hotelero.

Por último, se prevé un aumento de la demanda en el mercado de oficinas. Dentro de la región de EMEA, España estará en el top 10 de los flujos de capital transfronterizo de oficinas en 2022.

Humphrey White, director general de Knight Frank, ha indicado que «el sector inmobiliario español continuará en 2022 en la sólida senda de la recuperación». «La demanda contenida por el confinamiento, las oportunidades de inversión en España y el entorno de tipos bajos son el motor de este crecimiento», ha explicado.

«Los activos con mayor atractivo para inversores seguirán siendo, entre otros, el segmento de vivienda en alquiler y el logístico», ha concluido White.

B-Exclusivas

Últimas Noticias