https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Elche suma una residencia de estudiantes promovida por inversores privados

La nueva residencia contará con 17 habitaciones y una inversión de 600.000 euros.

velarde NoticiaAmpliada
Inmueble situado en la calle Velarde, 39.

El municipio alicantino de Elche suma una nueva residencia de estudiantes, impulsada por un grupo de particulares, que ha creado una sociedad para rehabilitar un inmueble y convertirlo en alojamiento para estudiantes procedentes de otras ciudades o del extranjero, según informa AlicantePlaza.

Se trata de la residencia que recibe el nombre de Velarde House y que ya está prácticamente finalizada, tras la rehabilitación del inmueble situado en el centro de la ciudad, concretamente en el número 39 de la calle Velarde, perpendicular a la Plaza de la Constitución, muy cerca de la Universidad Miguel Hernández y el CEU.

Lista en marzo

La previsión es que la obra esté terminada en el mes de marzo para poder comenzar con la comercialización de esta nueva residencia, que contará con 17 habitaciones de entre 14 y 16 metros cuadrados y que podrán albergar a 20 estudiantes. A su vez, también están culminando los detalles de la pagina web para dar a conocer y difundir el proyecto.

La idea inicial era que la residencia abriera sus puertas para el curso 2020/21, pero la pandemia del Covid-19 ha retrasado todo, según explica Blas Fernández, el creador de esta iniciativa. No obstante, también ha servido para darle un planteamiento diferente y evitar aglomeraciones, ya que a corto plaza seguirán las medidas sanitarias, señala.

Inversión

Las zonas comunes se situarán el la planta baja del edificio donde se ubicará la cocina, el salón y las taquillas. En las tres plantas irán las habitaciones y en la terraza donde habrá un trastero, la zona de lavadoras. Todas la habitaciones cuentan con baño.

Según informa el diario, la sociedad creada a propósito para adquirir y rehabilitar el edificio, ha invertido más de 600.000 euros y no descartan otras iniciativas. En este caso estaría también enfocada al alojamiento, aunque en cualquier caso se verá qué tal funciona Velarde House, como se llama el proyecto. El mercado tiene unas previsiones muy optimistas, como revela la firma DBK, que asegura que España prevé 14.000 plazas más en residencias de estudiantes a pesar de la pandemia.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias