InicioAlquilerIglesias reto...
650x250 copia 4

Iglesias retoma la limitación de precios de alquiler

Así lo han asegurado este viernes los portavoces de los Sindicatos de Inquilinos de Madrid y Barcelona, Javier Gil y Jaime Palomera, tras reunirse con el vicepresidente segundo del Gobierno.

Sanchez Iglesias

Los responsables de estas asociaciones se reunían hoy con Pablo Iglesias en el marco de varios encuentros sectoriales que están teniendo lugar con motivo de la Agenda 2030. Los directivos han asegurado tras la reunión, que «en el seno del Ejecutivo, hay voluntad de hacerlo cuanto antes, en las próximas semanas«, en referencia a la aprobación «de forma inminente» de la regulación de los precios del alquiler en todo el país.

Es una ley que permite a las comunidades autónomas limitar los precios en las zonas más tensionadas, y que formaba parte del acuerdo programático que dio paso al Gobierno de coalición. La Vicepresidencia segunda, explican fuentes del departamento, negocia para que el Gobierno active ya esta limitación. La medida podría incluirse en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ultiman entre PSOE y Unidas Podemos, según las mismas fuentes.

Cataluña

En paralelo, ya ha entrado en vigor la nueva ley que regula el alquiler en 60 municipios catalanes, tras la aprobación en el Parlament el pasado 9 de septiembre de la iniciativa impulsada por el Sindicato de Inquilinos.

La ley, que se aplica en los 60 municipios catalanes con más de 20.000 habitantesestablece que el precio del alquiler no puede aumentar respecto al contrato anterior y que si una vivienda tenía un precio por encima de la media de alquileres de la zona, el nuevo contrato no podrá superar el índice de precios de la Generalitat.

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3