Inicio Alquiler Iglesias reto...

Iglesias retoma la limitación de precios de alquiler

Así lo han asegurado este viernes los portavoces de los Sindicatos de Inquilinos de Madrid y Barcelona, Javier Gil y Jaime Palomera, tras reunirse con el vicepresidente segundo del Gobierno.

Los responsables de estas asociaciones se reunían hoy con Pablo Iglesias en el marco de varios encuentros sectoriales que están teniendo lugar con motivo de la Agenda 2030. Los directivos han asegurado tras la reunión, que «en el seno del Ejecutivo, hay voluntad de hacerlo cuanto antes, en las próximas semanas«, en referencia a la aprobación «de forma inminente» de la regulación de los precios del alquiler en todo el país.

Es una ley que permite a las comunidades autónomas limitar los precios en las zonas más tensionadas, y que formaba parte del acuerdo programático que dio paso al Gobierno de coalición. La Vicepresidencia segunda, explican fuentes del departamento, negocia para que el Gobierno active ya esta limitación. La medida podría incluirse en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ultiman entre PSOE y Unidas Podemos, según las mismas fuentes.

Cataluña

En paralelo, ya ha entrado en vigor la nueva ley que regula el alquiler en 60 municipios catalanes, tras la aprobación en el Parlament el pasado 9 de septiembre de la iniciativa impulsada por el Sindicato de Inquilinos.

La ley, que se aplica en los 60 municipios catalanes con más de 20.000 habitantesestablece que el precio del alquiler no puede aumentar respecto al contrato anterior y que si una vivienda tenía un precio por encima de la media de alquileres de la zona, el nuevo contrato no podrá superar el índice de precios de la Generalitat.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.