Inicio Transacciones El Valencia b...

El Valencia busca de nuevo comprador para los suelos del viejo estadio Mestalla

El Valencia Club de fútbol ha roto el acuerdo con la cooperativa que iba a quedarse las parcelas del antiguo estadio Mestalla, cuya venta por cerca de 140 millones de euros iba a permitir al club el reinicio de las obras en el estadio de Cortes Valencianas.

El Valencia Club de fútbol ha roto el acuerdo con la cooperativa que iba a quedarse las parcelas del antiguo estadio Mestalla, cuya venta por cerca de 140 millones de euros iba a permitir al club el reinicio de las obras en el estadio de Cortes Valencianas.

El comunicado lanzado por el club señala que «ambas partes, de mutuo acuerdo, han convenido que no se dan las circunstancias para la formalización de la operación, al no haberse cumplido las condiciones materiales acordadas para su ejecución en los plazos previstos».

Ello implica que ADU Mediterráneo, la coooperativa, pierde la exclusividad; de hecho, el Valencia informa de que está buscando ya alternativas para la venta y la construcción del nuevo estadio.

La cooperativa ha informado al club de que no ha podido cumplir los compromisos adquiridos, que pasaban por demostrar que tenía comprometidas el 70% de las preventas de las 414 viviendas, un aval por 25 millones de la adjudicación de los 50.000 metros de suelo comercial a la empresa valenciana Edificio Mestalla y elegir la entidad financiera que acompañará en el proyecto.

El club explica también en el comunicado que ahora «va a analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio», que el club quería tener listo en 2022, como anunció el presidente Anil Murthy en la pasada junta de accionistas.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El decreto ‘sorpresa’ de desahucios y la presión sobre el alquiler alertan más al sector

Promotores y arrendadores avisan de la desprotección frente al okupa, mientras el Parlamento europeo respalda la regulación del alquiler de vivienda.

Savills IM apuesta por la gestión mundial de inversiones logísticas y supera los 5.000 millones

La gestora de inversiones culminó 74 operaciones en 14 países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

La startup Reatia aterriza en España con su plataforma para agentes inmobiliarios

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo.

BBVA rebaja al 5% el crecimiento del PIB en 2021 con una caída del 1,5% del precio de la vivienda

Aplaza a 2022 la mejora del sector turístico, con recuperación de Baleares (11%) y Canarias (9,6%), así como de Madrid (7,4%) y Cataluña (7,2%), que recibirán el impulso de los fondos europeos.