https://www.xxzza1.com
InicioComercialEl tráfico pe...

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con una caída del 48%.

Calle peatonal tiendas sevilla

La recuperación del tráfico peatonal en la calles comerciales está siendo lenta. La última semana de junio se ha registrado un descenso global de la afluencia en España del 28% respecto de 2019, según un informe de TC Group Solutions.

Analizando al tráfico peatonal de seis capitales españolas, Bilbao es la ciudad que más rápido lo está recobrando, pues solo ha caído un 18% respecto a 2019. Por el contrario, Palma de Mallorca se posiciona como la más lenta en recuperación, ya que la última semana de junio ha registrado un descenso del 48%.

Por otro lado, Madrid y Barcelona están teniendo una recuperación paulatina a lo largo del mes de junio, registrando descensos del 34% y 38% respectivamente. Lo que revela «la falta de turistas y visitantes en general, en las principales calles comerciales», señalan desde la firma.

TraficoExteriorTiendasCiudadesjunio

Por su parte, Sevilla ha registrado una caída importante al cierre del mes de junio, con un 46% de peatones menos que en la misma semana de 2019. Valencia ha igualado a Madrid, con un descenso del 34% respecto la misma semana del año anterior.

En cuanto a la entrada de los peatones a establecimientos comerciales, Sevilla es la ciudad que se ha recuperado mejor, con un 30% menos respecto el mismo periodo del año anterior. En el otro extremo, Madrid es la ciudad española que ha registrado la última semana de junio menos entradas en establecimientos comerciales por parte de los viandantes, un 56% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Andorra se recupera más rápido

En cuanto al tráfico peatonal de esta misma semana en siete países europeos, Andorra ha sido la que ha registrado la mejor recuperación, con tan solo un descenso del 18% respecto al mismo periodo de 2019.

Por su parte, Francia e Italia han tenido una evolución muy positiva, liderando la vuelta a la normalidad, con solo un descenso del 22% en la afluencia de tráfico peatonal comparando con la misma semana del año anterior.

De entre estos siete países europeos, España se situaría en la mitad en cuanto a la recuperación, con un descenso medio la última semana del 28% y la recuperación más lejana se dibuja en Alemania (-47%) y Portugal (-45%).

B-Exclusivas

Últimas Noticias