viernes, agosto 14, 2020
Inicio Comercial El tráfico pe...

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con una caída del 48%.

La recuperación del tráfico peatonal en la calles comerciales está siendo lenta. La última semana de junio se ha registrado un descenso global de la afluencia en España del 28% respecto de 2019, según un informe de TC Group Solutions.

Analizando al tráfico peatonal de seis capitales españolas, Bilbao es la ciudad que más rápido lo está recobrando, pues solo ha caído un 18% respecto a 2019. Por el contrario, Palma de Mallorca se posiciona como la más lenta en recuperación, ya que la última semana de junio ha registrado un descenso del 48%.

Por otro lado, Madrid y Barcelona están teniendo una recuperación paulatina a lo largo del mes de junio, registrando descensos del 34% y 38% respectivamente. Lo que revela «la falta de turistas y visitantes en general, en las principales calles comerciales», señalan desde la firma.

Por su parte, Sevilla ha registrado una caída importante al cierre del mes de junio, con un 46% de peatones menos que en la misma semana de 2019. Valencia ha igualado a Madrid, con un descenso del 34% respecto la misma semana del año anterior.

En cuanto a la entrada de los peatones a establecimientos comerciales, Sevilla es la ciudad que se ha recuperado mejor, con un 30% menos respecto el mismo periodo del año anterior. En el otro extremo, Madrid es la ciudad española que ha registrado la última semana de junio menos entradas en establecimientos comerciales por parte de los viandantes, un 56% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Andorra se recupera más rápido

En cuanto al tráfico peatonal de esta misma semana en siete países europeos, Andorra ha sido la que ha registrado la mejor recuperación, con tan solo un descenso del 18% respecto al mismo periodo de 2019.

Por su parte, Francia e Italia han tenido una evolución muy positiva, liderando la vuelta a la normalidad, con solo un descenso del 22% en la afluencia de tráfico peatonal comparando con la misma semana del año anterior.

De entre estos siete países europeos, España se situaría en la mitad en cuanto a la recuperación, con un descenso medio la última semana del 28% y la recuperación más lejana se dibuja en Alemania (-47%) y Portugal (-45%).

B-Exclusives

Así son los municipios donde compran los alemanes en España

España, y en concreto las islas, son el destino vacacional y de residencia favorito de casi 112.000 alemanes, de los que 25.700 eligen Canarias como su lugar para vivir.

Madrid apuesta por el lujo para frenar el ‘efecto periferia’ de la pandemia

Moncloa y Chamberí superan al barrio de Salamanca como los distritos con las viviendas de obra nueva más caras de la capital, mientras que en Moratalaz no hay oferta a estrenar.

Así son los municipios que eligen los británicos para vivir en España

Más de 250.000 británicos residen en España, en localidades principalmente de la Costa Mediterránea donde, en algunos casos, superan en número a la población española.

Una decena de promotores lideran la obra nueva de lujo en la Costa del Sol

Promotoras de referencia en el ámbito nacional como Aedas, Metrovacesa o ASG Homes comparten protagonismo con empresas locales en una zona donde las viviendas superan el millón de euros.

Latest news

La Socimi de Alquiler Seguro ganó el doble hasta marzo, sin efecto Covid

Quid Pro Quo alcanzó un beneficio de 97.000 euros en el primer trimestre y asegura que ha mantenido la rentabilidad bruta de su cartera al 7,31% sobre el valor de la inversión.

Ceetrus busca director para el centro comercial de Vialia Estación de Vigo

El centro comercial, que cuenta con 43.000 metros cuadrados y abrirá sus puertas en primavera del próximo ejercicio, está buscando director.

La eurozona entra en recesión con un desplome del PIB del 12% entre abril y junio, con España a la cabeza

Eurostat confirma que la economía se contrajo un 12,1 % mientras que el empleo lo hizo un 3%, con España a la cabeza de los descensos, si excluímos el mayor descalabro de Reino Unido.

Softbank inyecta 1.000 millones en WeWork

El grupo japonés ha inyectado 1.000 millones de euros en la compañía especializada en espacios de trabajo, que sumaría liquidez por valor de 3.500 millones.