InicioCompañíasEl tenista Ra...

El tenista Rafa Nadal reordena su patrimonio inmobiliario

El tenista ha fusionado las sociedades en las que detenta activos situados en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Rafa Nadal 1
El tenista reorganiza sus sociedades.

El tenista español concentra en la sociedad Aspemir los bienes que posee en otras dos empresas, Goramendi Siglo XXI y Monemvasia, según informa Vox Pópuli. La operación fue aprobada en la junta general y extraordinaria de accionistas celebrada el pasado 19 de junio en Manacor, donde están domiciliadas las sociedades. 

La administradora única de Aspermir es la madre de Nadal, Ana María Parera Femenías, mientras que al frente de Goramendi Siglo XXI y Monemvasia se encuentra su padre, Sebastián Nadal Homar.

En Garamendi, la empresa posee viviendas en Barcelona, parcelas en Manacor, y dos locales comerciales en Puerto de Alcudia (Mallorca).  A través de la sociedad Monemvasia, Rafa Nadal gestiona participaciones en el sector hotelero. La empresa registró pérdidas de 231.019 euros.

A través de Aspemir, la matriz ahora, posee, entre otros bienes y participaciones en diversas sociedades, oficinas de Banco Sabadell situadas en Madrid, Barcelona y Palma, por las que ingresa cada año dos millones de euros por el alquiler a la entidad financiera de los locales, según informa el portal inmobiliario. La firma mantenía a esa fecha deudas con empresas del grupo por 36,2 millones, y ganó ese ejercicio 5 millones de euros tras facturar más de 18 millones.

B-Exclusives

Latest news