https://www.xxzza1.com

El Tanatorio de la M-30 será completamente renovado a partir de finales de año

 

tanatorio
Fachada del tanatorio de la M-30

Está previsto que las obras empiecen a finales de año, una vez que ya esté elaborado el proyecto y se haya adjudicado la obra civil, informa ABC Madrid.

Para llevar a cabo este proyecto la empresa municipal firmará un convenio colaborativo con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para celebrar un concurso de ideas y poder elegir el estudio con la mejor propuesta. La última reforma del tanatorio se realizó en 2002, cuando se hizo una mejora tanto en las salas como en el atrio.

Importante destacar que la fachada se deberá conservar intacta ya que el edificio tiene un grado de protección parcial según el Plan General de Ordenación Urbana. El inmueble fue proyectado en 1982 por el Premio Nacional de Arquitectura, Antonio Fernández Alba.

El Ayuntamiento quiere que el tanatorio siga en funcionamiento durante todo el proceso de renovación y para ello se hará en distintas fases. Se estima que la renovación completa dure unos 15 meses, por lo que estaría terminado para principios de 2022.

B-Exclusivas

Últimas Noticias