https://www.xxzza1.com

La contratación logística en Barcelona cae menos de lo esperado y alcanza los 89.453 m2

La crisis del Covid-19 ha tenido un impacto inferior (-17%) del que esperaba el sector. Es más, se prevé un incremento de la contratación en la segunda mitad del año.

logística

El impacto de la crisis del Covid-19 en el mercado inmobiliario logístico de Cataluña ha sido menor de lo esperado en el primer trimestre de 2020, con un descenso del volumen de contratación logística menos relevante de las previsiones realizadas por los expertos.

Así, el nivel de absorción de superficie logística (take up) en el segundo trimestre del ejercicio fue de 89.453 metros cuadrados, lo que representa un 17% menos que en el mismo periodo del año pasado, según recoge el Informe de Mercado Logístico de Cataluña elaborado por Forcadell.

Si bien durante el mes de abril la actividad se vio reducida drásticamente, en mayo y junio se recuperó y el resultado ha sido, contra todo pronóstico, relativamente bueno.

Por zonas, la segunda Corona de Barcelona sigue siendo la que ha registrado más volumen de contratación éste trimestre (53% del total), con 9 operaciones y un total de 47.640 m2. La tercera Corona le sigue con un total de 26.600 m2 en 4 operaciones, mientras que la primera Corona registró 15.213 m2 en 3 operaciones.

Metros cuadrados contratados por coronas

coronas

En cuanto a la disponibilidad, esta no ha aumentado en el segundo trimestre y, de hecho, 34.600 m2 (39% del total) son en naves de nueva construcción. Por otro lado, la operación media se sitúa en 5.590 m2, en la misma línea que el primer trimestre aunque un 17% inferior al mismo periodo del 2019, periodo en el que se cerró el mismo número de operaciones pero con una superficie algo mayor. Hay que destacar, en este periodo, la compra por parte de Patrizia del Parque de Proveedores de Seat, que ha supuesto una inversión de 26 millones de euros y demuestra el interés inversor en el mercado inmologístico catalán.

Rentabilidad por corona

rentabilidad

Con respecto a los precios, por el momento no hay movimiento en los asking rents en ninguna parte del territorio catalán.

Mientras el vacancy no aumente no se prevé ninguna variación a la baja. Las negociaciones particulares que se han producido en los alquileres han servido hasta la fecha para superar el periodo de confinamiento y poco más. En general, la actividad se mantiene y la normalidad ha vuelto al inmologístico.

B-Exclusivas

Últimas Noticias