InicioCompañíasEl Supremo de...

El Supremo desestima el recurso de Acciona y OHL sobre la Ciudad de la Justicia

Donut de Valdebebas 1
El Donut de Valdebebas es el único edificio construido de la Cudad de la Justicia.

El Tribunal Supremo de Justicia de Madrid da la razón a la Comunidad de Madrid en su pleito contra las constructoras Acciona y OHL por la adjudicación del contrato de proyecto de construcción y explotación de la Ciudad de la Justicia en Madrid, según informa Cinco Días.

El pasado martes 3 de marzo este órgano desestimó los recursos interpuestos por las compañías Acciona y OHL contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 3 de noviembre de 2017, que dio la razón a la Comunidad de Madrid, que declaró conforme a Derecho la Orden de 17 de noviembre de 2015 de la Consejería de Presidencia por la que se dispuso el desistimiento del procedimiento de adjudicación dela Ciudad de la Justicia.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue quien decidió suspender el proceso de adjudicación de la Ciudad de la Justicia. El proyecto pretendía concentrar 356 órganos judiciales en un macrocomplejo en Valdebebas. El argumento del Gobierno de Cifuentes fue que algunas de las adjudicatarias del primer proyecto han recurrido la segunda adjudicación. El contrato se acercaba a los 1.500 millones de euros. 

B-Exclusives

Latest news