Inicio Suelo El Supremo co...

El Supremo considera ‘ajustado a derecho’ el Plan urbanístico del Wanda

Considera en su escrito que el cambio de uso del suelo del actual estadio del Atlético de Madrid se encontraba "ajustado al ordenamiento jurídico" en diciembre de 2016.

Wanda es el nuevo estadio del club de fútbol.

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Atlético de Madrid y ha considerado ajustado a derecho el Plan de Ordenación de Urbana del estadio Wanda Metropolitano, aprobado en 2016 y que en el año 2018 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló por no ser ajustado a derecho.

La sentencia del año 2018 estimaba que el proyecto del estado del Atlético de Madrid no era «conforme a derecho» tras un recurso presentado por la asociación Señales de Humo.

Hay que recordar que en diciembre de 2016 el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó con los votos favorables de PP, Más Madrid y Ciudadanos y la abstención del PSOE el cambio en la calificación del suelo del antiguo estadio olímpico. Esta modificación, por la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, permitía que el terreno pasara a ser deportivo privado y que el Atlético de Madrid pudiera adquirirlo en propiedad para la construcción de su nuevo estadio.

Así, la alta instancia considera ahora en su escrito que el cambio de uso del suelo del actual estadio del Atlético de Madrid se encontraba «ajustado al ordenamiento jurídico» en diciembre de 2016, fecha en la que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid lo aprobó. Por lo tanto, se anula la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.