https://www.xxzza1.com
InicioSueloEl Supremo co...

El Supremo considera ‘ajustado a derecho’ el Plan urbanístico del Wanda

Considera en su escrito que el cambio de uso del suelo del actual estadio del Atlético de Madrid se encontraba "ajustado al ordenamiento jurídico" en diciembre de 2016.

shutterstock 1217502862
Wanda es el nuevo estadio del club de fútbol.

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Atlético de Madrid y ha considerado ajustado a derecho el Plan de Ordenación de Urbana del estadio Wanda Metropolitano, aprobado en 2016 y que en el año 2018 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló por no ser ajustado a derecho.

La sentencia del año 2018 estimaba que el proyecto del estado del Atlético de Madrid no era «conforme a derecho» tras un recurso presentado por la asociación Señales de Humo.

Hay que recordar que en diciembre de 2016 el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó con los votos favorables de PP, Más Madrid y Ciudadanos y la abstención del PSOE el cambio en la calificación del suelo del antiguo estadio olímpico. Esta modificación, por la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, permitía que el terreno pasara a ser deportivo privado y que el Atlético de Madrid pudiera adquirirlo en propiedad para la construcción de su nuevo estadio.

Así, la alta instancia considera ahora en su escrito que el cambio de uso del suelo del actual estadio del Atlético de Madrid se encontraba «ajustado al ordenamiento jurídico» en diciembre de 2016, fecha en la que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid lo aprobó. Por lo tanto, se anula la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias