Inicio Suelo El Supremo co...

El Supremo considera ‘ajustado a derecho’ el Plan urbanístico del Wanda

Considera en su escrito que el cambio de uso del suelo del actual estadio del Atlético de Madrid se encontraba "ajustado al ordenamiento jurídico" en diciembre de 2016.

Wanda es el nuevo estadio del club de fútbol.

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Atlético de Madrid y ha considerado ajustado a derecho el Plan de Ordenación de Urbana del estadio Wanda Metropolitano, aprobado en 2016 y que en el año 2018 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló por no ser ajustado a derecho.

La sentencia del año 2018 estimaba que el proyecto del estado del Atlético de Madrid no era «conforme a derecho» tras un recurso presentado por la asociación Señales de Humo.

Hay que recordar que en diciembre de 2016 el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó con los votos favorables de PP, Más Madrid y Ciudadanos y la abstención del PSOE el cambio en la calificación del suelo del antiguo estadio olímpico. Esta modificación, por la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, permitía que el terreno pasara a ser deportivo privado y que el Atlético de Madrid pudiera adquirirlo en propiedad para la construcción de su nuevo estadio.

Así, la alta instancia considera ahora en su escrito que el cambio de uso del suelo del actual estadio del Atlético de Madrid se encontraba «ajustado al ordenamiento jurídico» en diciembre de 2016, fecha en la que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid lo aprobó. Por lo tanto, se anula la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El decreto ‘sorpresa’ de desahucios y la presión sobre el alquiler alertan más al sector

Promotores y arrendadores avisan de la desprotección frente al okupa, mientras el Parlamento europeo respalda la regulación del alquiler de vivienda.

Savills IM apuesta por la gestión mundial de inversiones logísticas y supera los 5.000 millones

La gestora de inversiones culminó 74 operaciones en 14 países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

La startup Reatia aterriza en España con su plataforma para agentes inmobiliarios

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo.

BBVA rebaja al 5% el crecimiento del PIB en 2021 con una caída del 1,5% del precio de la vivienda

Aplaza a 2022 la mejora del sector turístico, con recuperación de Baleares (11%) y Canarias (9,6%), así como de Madrid (7,4%) y Cataluña (7,2%), que recibirán el impulso de los fondos europeos.