https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl servicer H...
650x250 1 1

El servicer Haya disminuye sus pérdidas en un 85% e incrementa ingresos hasta marzo

El servicer espera una recuperación progresiva en la segunda parte del año, ante la recuperación del mercado.

Sede de Haya Real Estate 1024x683 1
Sede de Haya en Madrid.

El servicer Haya Real Estate ha registrado unas pérdidas netas de 2 millones de euros hasta marzo, lo que supone recortar en un 85% las pérdidas de 13 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior. La firma ha presentado este jueves sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021.

El servicer explica que el mercado y su actividad se han recuperado en lo que va de año. Así, ha registrado unos volúmenes de transacción de 561,5 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 11,2%. A cierre de marzo, la compañía gestionaba 31.766 millones de euros en activos.

Ingresos

Por otra parte, los ingresos han alcanzado 44,7 millones de euros y los costes 31,1 millones de euros, registrando un resultado operativo (Ebitda ajustado) de 13,6 millones de euros, frente a los 6,2 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2020.

Asimismo, Haya ha generado un flujo de caja libre de 13,9 millones en el trimestre con una conversión a caja excepcional superior al 100%. De esta forma, la compañía refuerza su liquidez terminando con una posición de caja de 61,9 millones de euros.

Negocio en 2021

«Durante el primer trimestre de 2021 hemos experimentado una ligera recuperación de nuestro negocio a pesar del lento arranque al inicio del año. El plan de transformación implantado el año pasado nos está ayudando a mantener el margen de Ebitda ajustado, mitigando de esta forma el impacto de la pandemia», asegura el consejero delegado de Haya, Enrique Dancausa.

No obstante, la compañía sigue acusando los efectos de la crisis y prevé que el año 2021 siga marcado por la incertidumbre. «Los resultados del negocio dependerán en gran medida de cómo evolucione la pandemia y la situación macroeconómica. En este sentido, Haya espera una recuperación progresiva en la segunda parte del año», precisa el directivo.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias