InicioOficinasEl SEM alquil...

El SEM alquila 6.000 m2 de un edificio del RACC en la Diagonal de Barcelona

Este nuevo espacio que ocupará el SEM tiene como objetivo unificar toda la actividad ligada a la consultoría, tanto sanitaria como administrativa.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña ha trasladado parte de su equipo a un edificio situado en el número 687 de la Avenida Diagonal y que es propiedad del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), según informa Idealista.

Este nuevo espacio donde se instalará el SEM, dispone de 6.000 metros cuadrados de superficie y tiene como objetivo unificar toda la actividad ligada a la consultoría, tanto sanitaria como administrativa.

Hasta el momento, se trata de la mayor operación realizada este 2021. Desde el Sistema de Salud Catalán explican que el traslado de los profesionales se está haciendo en diversas fases, que empezó en mayo y que el SEM ocupará dos plantas del edificio.

Señalar además, que al inicio de la pandemia el RACC ofreció este inmueble al gobierno catalán para que si fuese necesario, la Administración pudiera hacer uso de el.

Incremento de las operaciones en Barcelona

La contratación de espacios de oficinas en Barcelona sumó un total de 68.001 m2 entre abril y junio, lo que supone una caída del 11,9% respecto a los tres primeros meses de 2021, pero un incremento del 65,1% respecto al mismo periodo del pasado año.

Además, en el conjunto del semestre, se alcanzó el 81,3% de las contrataciones del total de 2020, ya que la demanda registrada subió hasta los 145.202 m2, según el informe de BNP Paribas Real Estate.

Por tercer trimestre seguido, las rentas medias en la Ciudad Condal experimentaron correcciones, situándose en 16,5 euros por m2 al mes.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En el primer trimestre de 2021, el precio medio de alquiler de oficinas en el distrito barcelonés de Corts, ha alcanzado los 20,1 euros el metro cuadrado al mes. Precio que ha subido un 4% con respecto al primer trimestre del pasado año cuando aún no había empezado la pandemia y el precio era de 19,3 euros el metro cuadrado al mes.

Evolución del precio de las oficinas en el distrito Corts

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news