https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl sector, mu...

El sector, muy optimista a pesar de la pandemia: las hipotecas se disparan en noviembre

Esta demanda de hipotecas, de hasta tres veces respecto a 2019, va acompañada de una recuperación en el mercado inmobiliario, según el portal inmobiliario.

shutterstock 1725595561

Profesionales del sector bancario e inmobiliario reconocen en este último semestre del año una fuerte recuperación del mercado inmobiliario reflejado en un incremento en la demanda de hipotecas.

En un encuentro organizado por el portal inmobiliario fotocasa, varias entidades bancarias y compañías comparadoras de hipotecas confirman que la demanda de este producto financiero triplica la obtenida en el mismo periodo del año anterior.

Paz Comesaña, directora de marketing de EVO Banco, confirmó que su entidad ha formalizado en noviembre hipotecas por valor de 300 millones de euros frente a los 100 millones formalizados en el mismo mes de 2019. También desde la empresa de búsqueda de hipotecas Trioteca, han incrementado en un 50% su facturación, según señala su CEO, Ricardo Garriga.

Según Anaïs López, directora de comunicación de Fotocasa: «En los últimos meses, se ha observado un aumento significativo en la compra de vivienda, especialmente de la compra por reposición. «Un 39% de los usuarios ponen a la venta su vivienda actual con el objetivo de encontrar otra que se adapte mejor a sus nuevas necesidades surgidas durante el confinamiento».

Esta tesis ha sido también mantenida por Marta Rifà, responsable del departamento de marketing de Engel & Völkers, que además ha añadido que la demanda de hipotecas se sitúa en máximos históricos de interés del mercado inmobiliario.

En la mesa redonda también se analizó el cambio de perfil del comprador y del hipotecado. Las conclusiones son que ahora el cliente presenta mayor información y digitalización. Desde Banco Sabadell, el responsable de marketing señaló que la banca tradicional tiene el deber de reformar el proceso hipotecario para facilitar la experiencia del usuario. “El gran reto de la banca tradicional es digitalizar todo el proceso hipotecario para facilitar la experiencia del usuario», explicó Oriol Ramon, responsable de Marketing Digital en Banco Sabadell.

B-Exclusivas

Últimas Noticias