https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl sector inm...

El sector inmobiliario español registra una mejoría en febrero, según CBRE

El sector inmobiliario ha experimentado una evolución positiva en febrero, acabando así con la tendencia bajista que inició en septiembre y situándose cerca de los niveles registrados en verano.

bastien nvs 3S3 oDbMam0 unsplash

El sector inmobiliario ha experimentado una mejoría en febrero debido a la evolución positiva que han registrado los indicadores económicos y del sector en comparación con los meses anteriores, según datos del CBRE Recovery Monitor, que mide la evolución de la recuperación del sector.

Este indicador, que agrega las mediciones de 16 variables, a 28 de febrero registró una lectura de +15, lo que supone un avance respecto a la lectura de -5 en enero y +2 de diciembre.

Con el dato del segundo mes del año, se ha revertido la tendencia negativa que registraba el sector inmobiliario desde septiembre del año pasado, y el sector inmobiliario se sitúa cerca de los niveles que marcaba en los meses de verano de 2020.

cbre recovery monitor grafico febrero fuente cbre 1

Según la consultora, se prevé que la recuperación consolide su senda positiva en los próximos meses, «lo cual sugiere que la creciente demanda de clientes potenciales  podría convertirse en transacciones reales”, explica Jaume Masip, director de Data Science de CBRE España.

En paralelo, para la recuperación serán clave las mejoras de los indicadores de sentimiento económico y de mercado, así como la disminución de las restricciones sobre la movilidad, según CBRE.

Aumenta la demanda de activos industriales

Por variables, destaca el comportamiento de los indicadores de oferta y de demanda del sector inmobiliario. De hecho, la demanda tanto de oficinas como de activos industriales presentó una tendencia muy positiva en el mes de febrero. En concreto, en los activos industriales se superaron niveles pre-Covid.

En este sentido, Míriam Goicoechea, directora asociada de Research de la consultora señala que “la asistencia de empleados a los lugares de trabajo, mientras en oficinas se mantuvo estable a cierre de febrero, en los activos industriales creció hasta el 95%.”

En relación a los indicadores macroeconómicos destaca el dato correspondiente al número de afiliados a la Seguridad Social, que se ha incrementado ligeramente desde el mes de enero hasta los 18,8 millones, pero está lejos de los niveles anteriores al Covid-19.

En cuanto a la movilidad, CBRE observa una leve caída relacionada con el número de pasajeros y vuelos en el mes de febrero, tras la mejoría observada en diciembre y enero como consecuencia del periodo de Navidad.

Sin embargo, la afluencia en los centros comerciales sigue sin recuperarse, no solo niveles pre-Covid si no observados en los meses de verano. Según la consultora, esto es consecuencia en gran medida de las restricciones a la movilidad de estos últimos meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias