https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl sector inm...

El sector inmobiliario español crece por tercer mes consecutivo, según CBRE

El sector inmobiliario ha registrado en abril su mejor dato evolutivo de recuperación desde la irrupción de la pandemia.

crecimiento sector inmobiliario CBRE

El mercado inmobiliario español acumula su tercer mes consecutivo de ascenso, según certifica el superindicador CBRE Recovery Monitor. Así, con fecha 30 de abril, el indicador llegó a los 40 puntos, ocho más que en marzo y 26 más que en febrero.

La directora asociada de Research de CBRE España, Miriam Goicoechea, confirmó que la demanda de activos logísticos y de oficinas continúa creciendo, incluso a niveles mayores que antes de la pandemia.

También, con el comienzo de la movilidad se observa mayor movimiento en hoteles, así como en el número de pasajeros y vuelos en relación a la Semana Santa. Mientras que la consultora tiene buenas previsiones para los centros comerciales para el cierre del año.

La tendencia indica un nuevo impulso

Desde la caída registrada en marzo de 2020, el indicador ha sufrido un fuerte rebote. Puesto que llegando a rozar los -150, en tres meses recuperó hasta 0. Entre julio de 2020 y enero de 2021 el indicador se situó estable, incluso con ligeras bajadas.

Pero tras el primer mes del año, el mercado inmobiliario inició una nueva senda alcista que acumula ya tres meses.

CBRE

Sergi Esteban, data scientist de CBRE España, cree que la recuperación se debe a la bajada de la incidencia del virus y al buen ritmo de vacunación: «De cara al segundo semestre del año, se prevé que la recuperación continúe su senda positiva a medida que se suavicen las restricciones de movilidad y que continúen las mejoras significativas de los indicadores de sentimiento económico y de mercado».

Las previsiones de inversión para 2021 son optimistas

Según Prime Yield, firma integrada en Gloval, se espera que la inversión inmobiliaria en España alcance los 12.000 millones de euros, 3.000 millones más que la registrada en 2020.

Las mismas previsiones sitúan una acentuada recuperación en el segundo semestre del año. Además, señalan como segmentos más beneficiados built to rent, logística, residencias para mayores/estudiantes y el hoteles. También, consideran que los ratios de liquidez son buenos para hacer rotaciones de carteras.

B-Exclusivas

Últimas Noticias