InicioCoronavirusEl sector inm...

El sector inmobiliario de Vigo descarta una caída de los precios

Cinco expertos del sector inmobiliario se han reunido en un encuentro virtual organizado por el Círculo de Empresarios de Vigo para hablar de la situación post Covid-19 y descartan una caída de los precios en la ciudad.

vigo
Plaza de la Constitución, Vigo

Cinco expertos del sector inmobiliario se han reunido en un encuentro virtual organizado por el Círculo de Empresarios de Vigo y moderado por el consultor inmobiliario y fundador de Senn&Sold, Jorge Pernas, según informa Atlántico.

Todos ellos coincidieron en que no esperan una caída significativa de precios en la ciudad. En concreto, Javier Garrido, presidente de Aproin señaló que Vigo lleva tiempo sin contruir y que por ello, hay una población que demanda vivienda. Por tanto, opina que la construcción se va a activar al igual que la licitación pública.

Por su parte, José Viqueira, considera que ahora las preferencias han cambiado, prefiriendo viviendas más amplias y con terrazas, por lo que es momento de darle una vuelta a los proyectos.

Pablo Campos, socio de Beneite inmobiliaria, apuntó que al principio del confinamiento la demanda cayó al 100 por cien, pero que comenzó a recuperarse a partir del 10 de abril cuando se retomaron la solicitudes de información, siendo la mayor parte de ellas referentes a inmuebles situados a las afueras de Vigo. Además, añadió que antes de la crisis la demanda era superior a la oferta, por lo que no están en la misma situación que ciudades como Madrid o Barcelona.

Diego Esquer, delegado de Gesvalt en Galicia, apuntó que respecto a los precios, bajarán aquellos que estaban fuera de precio y que puede haber un ajuste de precios pero no gangas como se está pudiendo comentar.

Finalmente, Roberto Fernández, director de negocio Promoción Inmobiliaria Galicia, Asturias y León en Abanca, añadió que ellos trabajan con el sector promotor y que Abanca va a ser una parte fundamental ya que siguen estudiando promociones y además, en Galicia dispone de una gran liquidez por lo que da mucho margen.

B-Exclusives

Latest news