https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl sector inm...

El sector inmobiliario de Menorca prevé una caída de las ventas del 30%

Las previsiones del sector inmobiliario en Menorca indican que será mayor la caída de las ventas, entorno a un 30 por ciento, que de los precios.

ventas

Las previsiones del sector inmobiliario en Menorca indican que será mayor la caída de las ventas que de los precios. A pesa de que a nivel nacional se estiman caídas de precios entre un 6,5 y un 13,5 por ciento, en Menorca no habrá una caída general de precios, afirma Isabel Petrus, de Casas en Menorca. Eso sí, alrededor de 4.000 propiedades de las que tiene en cartera Joan Torres, de Bonnin Sanso, han sido retiradas de manera puntual ante los posibles descensos de precios, informa Menorca Info.

Más unificada es la previsión en la caída de las ventas, Isabel Petrus augura que será entorno a un 30 por ciento, debido a los meses en lo que no ha habido prácticamente actividad ni se sabe cuando se retomarán las conexiones de vuelos internacionales.

Con la reanudación de la actividad y el cierre de varias operaciones, se ha podido comprobar que el perfil de los compradores se mantiene, destacando franceses, italianos y españoles. Además, una de las ventas ha sido de un apartamento que se ha visto en vídeo, explicaba Petrus, quien es se muestra optimista y confía en una pronta recuperación del sector.

Hay que resaltar que el período de parón han coincidido con los meses en los que más contratos se preparan en el sector inmobiliario, por lo que no ha habido ingresos y muchas agencias se han visto obligadas a presentar ERTEs parciales o completos.

Por su parte, Joan Torres, cree en el potencial de Menorca y entiende en que la recuperación dependerá de las conexiones aéreas, que son las que enriquecen la isla. En cuanto al perfil del comprador apunta que los franceses mantienen las expectativas, el mercado italiano se está perdiendo y el británico ha descendido.

No obstante, la pandemia del coronavirus impulsará a aquellos que tengan mayor poder adquisitivo, a comprar una segunda residencia para disfrutar más de la vida después de comprobar la fragilidad de la salud.

B-Exclusivas

Últimas Noticias