InicioHotelesEl sector hot...

El sector hotelero pide renegociar los alquileres al cerrar establecimientos

27 ayregranhotelcolon terrace hr887
El hotel Ayre Colón, en Madrid, transformado estos días en hospital.

Los hoteleros llevan días esperando el decreto del Gobierno que obligará al cierre total del sector por el estado de alarma en el que se encuentra el país, que les permitirá iniciar la tramitación de ERE temporales y negociaciones del alquiler con los propietarios de los edificios.

Esta medida incluirá a los establecimientos turísticos en el grupo de negocios como restaurantes, comercios y equipamientos culturales obligados a permanecer cerrados durante el estado de alarma. Se prevé que entre en vigor dentro de siete días, según informa Expansión, y prácticamente no afectará a la operativa de los hoteles, puesto que la mayoría de ellos ya están cerrados y el resto prevé hacerlo en los próximos días.

No obstante, este decreto es de vital importancia para aliviar la economía de estos negocios, ya que al ser consideradas empresas cerradas por causa de fuerza mayor, los operadores podrán realizar expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) con mayor agilidad y también negociar con los propietarios de los edificios sus contratos de arrendamiento.

Desde la Socimi Millenium, compañía especializada en alquilar sus inmuebles a las hoteleras, indican que la empresa tendrá la “mejor predisposición” para intentar adaptarse a la situación excepcional y ayudar en lo posible a sus socios operadores.

 

B-Exclusives

Latest news