

Ya está prácticamente preparado el hospital de campaña que ha preparado el Cabildo de Tenerife y Cruz Roja y cuyas instalaciones han sido levantadas en tan solo 48 horas.
Los trabajos para habilitar el hospital han estado coordinados con el Servicio Canario de Salud (SCS) de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y Cruz Roja. Las camas han sido suministradas por el SCS y en cuanto a la estructura apuntar que ya está marcada en el suelo de acuerdo al diseño de Sanidad y que ya hay varias carpas levantadas, según informa El Día.
El hospital tendrá tres módulos con 60 camas en cada uno de ellos y cada módulo estará formado por ocho grupos de ocho camas a modo de habitaciones. El presidente del Cabildo ha querido destacar la profesionalidad de los operarios que han realizado un excelente trabajo.
Por otra parte, señalar que el pasado sábado 28 de marzo, la Clínica Vithas en Santa Cruz de Tenerife se incorporó para atender a pacientes que necesiten ser hospitalizados por el Covid-19.