Inicio Activos Alternativos El Puerto de ...

El Puerto de Barcelona recuperará 100.000 metros cuadrados de la ZAL

La superficie de la ZAL podría volver a incrementarse tras alcanzar un preacuerdo con Total Petrochemicals Ibérica por el que el Port de Barcelona adquirirá los terrenos en la ZAL-Prat, que cuentan con una superficie de 99.183 metros cuadrados.

ZAL Puerto de Barcelona


La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona ha ido atrayendo de manera constante la instalación de nuevas empresas hasta el punto de agotar la totalidad de suelo disponible, gracias a su ubicación en un enclave estratégico.

Este hecho, hace que se sigan buscando continuamente nuevas oportunidades que puedan surgir, y dar así respuesta a la demanda de superficie logística existente en Barcelona.

Ahora, la superficie de la ZAL podría volver a incrementarse tras alcanzar un preacuerdo con Total Petrochemicals Ibérica por el que el Port de Barcelona adquirirá los terrenos en la ZAL-Prat, que cuentan con una superficie de 99.183 metros cuadrados, según informa The New Barcelona Post. Con esta incorporación, la ZAL superaría el millón de metros cuadrados.

Total Petrochemicals anunció a comienzos de 2019 a la Autoridad Portuaria de Barcelona su decisión de cerrar la planta de El Prat ante la reducción de las ventas de polietileno en todo el mundo y por los cambios regulatorios a nivel europeo e internacional, que impactaban a sus productos y actividades.

El asentamiento de parcelas como esta que están excluidas del ámbito de la ZAL, se produjo al amparo del Plan parcial de ordenación del polígono industrial Pratenc, aprobado en 1969. Ahora, gracias al preacuerdo con Total Petrochemicals, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha iniciado los trámites ante el Ministerio de Hacienda para incorporar a este enclave industrial a su dominio.

B-Exclusives

Así afecta el Covid al barrio más dinámico de Madrid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así afecta el Covid al barrio más dinámico de Madrid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.