El Puerto de Barcelona recuperará 100.000 metros cuadrados de la ZAL

La superficie de la ZAL podría volver a incrementarse tras alcanzar un preacuerdo con Total Petrochemicals Ibérica por el que el Port de Barcelona adquirirá los terrenos en la ZAL-Prat, que cuentan con una superficie de 99.183 metros cuadrados.

std rz xlg 1024x479 1
ZAL Puerto de Barcelona


La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona ha ido atrayendo de manera constante la instalación de nuevas empresas hasta el punto de agotar la totalidad de suelo disponible, gracias a su ubicación en un enclave estratégico.

Este hecho, hace que se sigan buscando continuamente nuevas oportunidades que puedan surgir, y dar así respuesta a la demanda de superficie logística existente en Barcelona.

Ahora, la superficie de la ZAL podría volver a incrementarse tras alcanzar un preacuerdo con Total Petrochemicals Ibérica por el que el Port de Barcelona adquirirá los terrenos en la ZAL-Prat, que cuentan con una superficie de 99.183 metros cuadrados, según informa The New Barcelona Post. Con esta incorporación, la ZAL superaría el millón de metros cuadrados.

Total Petrochemicals anunció a comienzos de 2019 a la Autoridad Portuaria de Barcelona su decisión de cerrar la planta de El Prat ante la reducción de las ventas de polietileno en todo el mundo y por los cambios regulatorios a nivel europeo e internacional, que impactaban a sus productos y actividades.

El asentamiento de parcelas como esta que están excluidas del ámbito de la ZAL, se produjo al amparo del Plan parcial de ordenación del polígono industrial Pratenc, aprobado en 1969. Ahora, gracias al preacuerdo con Total Petrochemicals, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha iniciado los trámites ante el Ministerio de Hacienda para incorporar a este enclave industrial a su dominio.

B-Exclusives

Latest news