Onda es el área logístico-industrial más grande la provincia de Castellón, formada por una superficie de más de 12.000.000 metros cuadrados donde se asientan 15 polígonos industriales y más de 500 empresas activas.
Con el objetivo de incentivar la economía castigada por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Onda ha trazado un plan de acción llamado ‘Onda Logistic. Mediterranean Business Park’ con la finalidad de captar inversiones internacionales y generar nuevos empleos de calidad.
Hasta ahora, más de 1.500 profesionales de Reino Unido se han interesado en esta iniciativa durante el primer mes. Y así lo ratifica la web habilitada al efecto que muestra que el 60% de las visitas registradas provienen de este país, informa Cadena de Suministro.
El mercado británico ha sido el primer objetivo escogido para promocionar el parque logístico, con bonificaciones fiscales de hasta el 95% a las empresas que apuesten por Onda. El Ayuntamiento les bonificará el 50% del Impuesto de Actividades Económicas durante los dos primeros años de actividad empresarial, el 25% el tercero y cuarto, y el 10% el quinto.
Además, el descuento del 50% también se aplicará a las empresas que creen empleo, que utilicen cogeneración y a aquellas construcciones, instalaciones y obras que se realicen en los polígonos industriales con menos de la mitad de ocupación. Por su parte, las cooperativas tendrán un descuento del 95% en este impuesto.
El consistorio también ha abierto una línea de ayudas para empresas y autónomos que contraten a vecinos del municipio, con subvenciones que oscilan entre los 500 euros para los contratos de seis meses y 4.500 euros para los de larga duración o indefinidos.