InicioMercadoEl proyecto m...

El proyecto más lujoso de Madrid sufre un incendio, pero continúa sus obras

El edificio afectado está situado en el número 3 de la calle General Castaños, es propiedad de la gestora española Mabel Capital y la promoción de viviendas más exclusivas de la capital.

El fuego se propagó desde la última planta hasta la cubierta del edificio más lujoso y caro de Madrid, situado en el número 3 de la calle General Castaños.
El edificio de la Calle General Castaños 3 de Madrid afectado por el incendio. Fuente: Emergencias Madrid

El edificio de casi 5.000 metros cuadrados, que estaba en rehabilitación, es la promoción de viviendas más exclusivas y lujosas de la capital, con precios que rondan los 20.000 euros el metro cuadrado. Esta finca tiene una fachada protegida de finales del siglo XIX y se incendió la noche del 10 de febrero pasadas las 23:00.

“Afortunadamente el incendio ha sido más aparatoso que dañino. Solo se ha visto afectada una pequeña parte del bajo cubierta, la estructura de esta zona es de madera y por este motivo el incendio fue tan llamativo”, informa Mabel Real Estate, empresa propietaria del edificio, a Brainsre.news. Los administradores de la compañía son Abel Matutes y el empresario Manuel Campos, pero en ella participan otros socios, como el tenista Rafael Nadal.

Mabel Real Estate adquirió este inmueble de casi 5.000 metros cuadrados y cinco plantas a principios del año 2017 con el propósito de convertirlo en la comunidad de vecinos más cara y lujosa de la capital. A pesar del fuego, “la constructora continúa trabajando con normalidad”, explican desde la firma.

Uno de los edificios colindantes, que no han sufrido daños, es la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. De hecho, fue el vigilante de seguridad del edificio del TSJM quien vio a través de las cámaras el humo en la cubierta del inmueble de la calle General Castaños número 3.

Por su parte, la principal actividad de Mabel se centra en la adquisición de edificios emblemáticos localizados en puntos clave en Madrid y Palma de Mallorca para su posterior reforma.

B-Exclusives

Latest news