https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl protocolo ...

El protocolo de reapertura del sector hotelero estará disponible el 8 de mayo

Esta guía pretende aunar las pautas a seguir en la reapertura de los hoteles, para aportar seguridad y confianza a los clientes y a los hoteleros.

hotel Iberostar Costa del Sol Estepona Mazabi 1024x576 1

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), junto con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tendrá disponible las pautas para la reapertura del sector hotelero el próximo 8 de mayo.

En la fase 1 de desescalada -que comienza el próximo lunes 11 de mayo- los establecimientos hoteleros podrán abrir sus puertas; por ello, la presentación de este protocolo se ha adelantado para que los alojamientos puedan reiniciar la actividad con las garantías necesarias.

El ITH y Cehat trabajan con el respaldo de todas las asociaciones hoteleras autonómicas y locales, además de importantes cadenas hoteleras. Todo ello en el marco de una iniciativa coordinada por el Instituto de Calidad Turística (ICTE), que se está realizando en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo.

En este sentido, Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, considera que “es urgente contar ya con una guía única y práctica para la reapertura de los hoteles, para aportar seguridad y confianza a los clientes, y a los hoteleros”.

Los esfuerzos se centran en el desarrollo de esta guía única que englobe todos los protocolos que certifiquen la minimización de riesgos higiénicos y sanitarios frente al Covid-19, necesarios para la vuelta a la actividad de los hoteles. El trabajo debe ser coordinado a nivel nacional por el ICTE, para que sea único y coherente, y de este modo que se pueda homogenizar a nivel europeo e internacional.

Dicho protocolo servirá para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, cadena o independiente. Lo que se busca con esta guía es la sencillez en las medidas propuestas para aportar seguridad, confianza y garantías para la reapertura de los establecimientos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias