https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl programa d...
650x250 1 1

El programa de pagarés de Aedas, calificado BBB por Axesor

Este instrumento emitido por la promotora, a un plazo superior al año, entra dentro del grupo de emisiones que se consideran de bajo riesgo.

Maria Jose Leal Directora Financiera de AEDAS Homes
Maria José Leal, directora financiera de Aedas Homes.

Aedas Homes ha recibido la calificación BBB de la agencia de calificación Axesor para la emisión de pagarés avalados que se recoge dentro del programa de pagarés que la compañía tiene registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) bajo el nombre Aedas HOMES 2020 Commercial Paper Notes Program.

La calificación de BBB se asigna por las agencias de rating a emisiones con reducido riesgo crediticio, en un contexto adverso como es la incertidumbre generada con el coronavirus.

Este instrumento emitido por Aedas Homes, a un plazo superior al año, entra dentro del grupo de emisiones que se consideran de bajo riesgo de crédito, «gracias a la elevada probabilidad de repago y al alto nivel de recuperabilidad de la inversión», precisan desde la compañía.

El pasado mes de junio, la promotora renovó este programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe total de 150 millones de euros, pudiendo emitir pagarés con un vencimiento de hasta 24 meses.

“Estamos muy satisfechos con esta nueva calificación ya que la calificación BBB es una muestra más de nuestra solidez financiera que ya venimos demostrando en la compañía en los últimos años”, afirma María José Leal, directora Ffnanciera de Aedas Homes.

La compañía debutó en el parqué de la Bolsa de Madrid el 20 de octubre de 2017 con una capitalización bursátil superior a los 1.500 millones de euros. Desde entonces, ha puesto ya en comercialización más de 7.000 viviendas en toda España y dispone de una cartera de suelo residencial finalista de 1,9 millones de metros cuadrados.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias