InicioCoronavirusEl primer pab...

El primer pabellón del hospital de campaña de la Feria ya está preparado

Zaragoza ya tiene listo el primero de los cuatro pabellones que se están instalando en la Feria de Muestras de Zaragoza para atender a pacientes en caso de que fuera necesario.

feria de muestras
Hospital de campaña instalado en la Feria de Muestras de Zaragoza

Ya está dispuesto el primer pabellón del hospital de campaña instalado en la Feria de Muestras de Zaragoza. Además, siguen trabajando para poder seguir incorporando los tres pabellones restantes que están previstos para mañana día dos de abril, el sábado y el domingo próximos, según informa El Periódico de Aragón.

De esta manera, se sumarán 400 camas a las 108 que ya tiene disponibles el Auditorio. Según informa Javier Lambán, presidente de Aragón, el coste de levantar este hospital ha supuesto un coste de cuatro millones de euros y la sala multiusos del Auditorio, 800.000 euros. Añadía también que actualmente hay un 48 por ciento de camas disponibles en los hospitales de Aragón y un 37 por ciento libres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

No obstante, estas dos instalaciones no atenderán a pacientes de UCI, lo que se hará es derivar a los que no requieran de estos cuidados a los hospitales de campaña y dejar más espacio disponible para aquellos que si necesiten de cuidados intensivos.

Por otra parte, informa que requieren de más material sanitario y que están a la espera de recibir más unidades. Alude también a que al ser solo China la productora de todo este material, nos encontramos ante un gran problema de abastecimiento.

B-Exclusives

Latest news