InicioAlquilerEl presupuest...

El presupuesto para alquilar una vivienda cae un 6,4% en Madrid y un 11,6% en Barcelona

El presupuesto medio para arrendar una vivienda en la Comunidad de Madrid ha bajado un 7,8% en los últimos tres meses y se ha ajustado un 2,6% en la provincia de Barcelona.

AQ Vallés piscina

El presupuesto destinado a alquilar una vivienda ha caído un 6,4% en Madrid; mientras que en Barcelona ha descendido un 11,6% en el tercer trimestre del pasado ejercicio respecto al trimestre anterior.

Por otro lado, el presupuesto medio para arrendar una vivienda en la Comunidad de Madrid ha bajado un 7,8% en los últimos tres meses y se ha ajustado un 2,6% en la provincia de Barcelona, según un estudio realizado por Fotocasa.

“Los madrileños y barceloneses están empezando a destinar menos presupuesto para alquilar una vivienda. Es posible que esto sea debido a que ya están empezando a ver cómo los precios de la vivienda en alquiler están empezando a caer en estas ciudades«, explica Anaïs López, directora de Comunicación de Fotocasa.

De hecho, el precio del alquiler descendió un 8% en noviembre en la capital; frente a la caída del 12%, que registró en la Ciudad Condal. Así, estos retrocesos coinciden con el ajuste en el presupuesto destinado al alquiler de vivienda: un 6,4% menos en Madrid y un 11,6% menos en Barcelona.

Grandes ajustes en viviendas unifamiliares

Por tipología de vivienda, en la capital se ha registrado un descenso del 16,4% en el presupuesto para alquilar chalés, en las casas adosadas ha caído un 12,2%, en los lofts ha bajado un 11,2%, en los áticos ha retrocedido un 10,2%, en los estudios se ha ajustado un 6,8% y en los dúplex ha anotado un caída del 3,8%.

Por el contrario, las tipologías de viviendas que han experimentado un incremento de presupuesto para alquiler han sido las fincas rústicas (33,3%), plantas bajas (6,3%), apartamentos (5,6%) y pisos (2,5%).

En el caso de Barcelona, se ha registrado un descenso del 25% en el presupuesto para alquilar plantas bajas, en los pisos ha caído un 14,2%, en las casas adosadas ha bajado un 13,3%, en los chalés ha retrocedido un 10%, en los áticos se ha ajustado un 9%, en los apartamentos ha anotado un caída del 7,8%; mientras que en los estudios, lofts y dúplex ha descendido un 7%, un 5,8% y un 3,4%, respectivamente.

Por otro lado, el interés por alquilar una finca rústica se mantiene sin variación y el presupuesto destinado no se ha visto afectado después del confinamiento.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

El precio medio del alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, mientras que el importe medio se situó en 1.005 euros al mes, lo que supone un descenso del 8,4% frente al primer trimestre del año.

En cuanto al importe mensual, tan solo cinco municipios se encontraban por encima de la media española. Barcelona lideró el ‘top 25’ con un precio medio de 1.405 euros al mes, Madrid con 1.301 euros al mes y Palma alcanzó un importe medio de 1.195 euros al mes, según datos de la plataforma de big data inmobiliario BrainsRE.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news