https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl presidente...
650x250 1 1

El presidente de los COAPI de España supera la moción de censura

Gerard Duelo ha ganado la votación por 128 a 90, sumando 13 votos más que en las elecciones que le llevaron al cargo en 2019.

Foto1

Gerard Duelo, presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Industrial (COAPI) de España, ha ganado la moción de censura interpuesta por un grupo de presidentes de 24 Colegios provinciales que pretendía alejar a Duelo del cargo por su apoyo a la nueva marca API.

Los Colegios provinciales que han cuestionado al presidente de los COAPI de España han perdido con un total de 90 a 128 votos en la votación de la moción solicitada por los mismos, en la que ha habido 7 abstenciones.

En esta ocasión, nueve de los Colegios que habían votado en contra de Duelo en las elecciones de 2019 se han abstenido (5 de ellos) o han votado a su favor (4), cambiando su tendencia de voto.

Duelo y su Consejo Rector ganaron las últimas elecciones con 115 votos, 13 menos que en esta ocasión. Ahora, el objetivo es que la corporación pública «vuelva a ser fuerte y respetada ante todo el sector inmobiliario», ha dicho el presidente de los COAPI de España tras la victoria.

Origen del debate sobre la marca API

La polémica y el debate por el que se inició la moción por parte de algunos Colegios nace a partir de la nueva Asociación Nacional API, una entidad que agrupa a agentes inmobiliarios de toda España y que cuenta en estos momentos con unos 4.000 integrantes.

Desde que Duelo intervino como presidente del Consejo General de los COAPI de España en la presentación de la Asociación Nacional API, un grupo de presidentes de algunos Colegios criticaron el apoyo y la promoción que Duelo estaba dando al «uso indebido de la denominación API«.

Sin embargo, desde que en el año 2000 los COAPI perdieron la reserva de actividad que los hacía exclusivos para el ejercicio de la profesión, el Consejo General ha mantenido una línea «excesivamente tradicional, clásica y endogámica», según ha apuntado Duelo, que ahora quiere romper, abriendo la entidad al exterior.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias