https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl precio del...

El precio del alquiler sube un 6,5% en el primer trimestre, el mayor alza en 14 años

El precio de la vivienda en alquiler ha subido un 6,5% en el primer trimestre del año, el mayor incremento en este periodo en 14 años. En apenas un año la vivienda ha aumentado su valor un 9,9%.

shutterstock 181672718

En España el precio de la vivienda en alquiler ha subido un 6,5% en el primer trimestre del año, el mayor incremento registrado en este periodo en los 14 años de análisis, según los datos de Fotocasa.

En apenas un año, el precio de los alquileres ha aumentado un 9,9% su valor, lo que sitúa el precio medio en 10,8 euros el metro cuadrado al mes en marzo. Esta cifra está un 40% y un 35% por debajo de la media de Barcelona y Madrid, respectivamente.

«La situación que estamos viviendo actualmente con el coronavirus no va a hacer que los precios bajen y la tendencia alcista del alquiler continuará durante los próximos meses. Las subidas van a ser más suaves que las registradas en 2018 y 2019 pero el auge del alquiler continuará durante 2020″, señalan desde el porta inmobiliario.

Navarra, la región con el mayor incremento

El 88% de las comunidades autónomas han presentado datos trimestrales positivos en el pasado mes de marzo. Navarra, con un incremento del 16,7%, ha sido la región que más aumentado el precio del alquiler en este periodo. Le siguen Murcia, con una subida del 8,5%; Extremadura, con un repunte del 8,1%; Cataluña con un aumento del 6,9%; y la Comunidad Valenciana, donde la subida ha sido del 6,8%. Mientras que en Madrid el incremento ha sido del 2,3%.

Por otro lado, solo dos regiones han experimentado ajustes en el precio de alquiler en marzo: La Rioja, con una bajada del 1,7%; y Asturias, con una caída del 0,3%.

Madrid y Barcelona siguen siendo las más caras

En cuanto al ranking de precios por comunidades, Madrid ha ocupado el primer puesto con un precio medio de 15,2 euros el metro cuadrado al mes. Cataluña se ha posicionado en segundo lugar con 15,1 euros el metro cuadrado. Mientras que el País Vasco ha sido la tercera región con los alquileres más caros, con un precio medio de 13,1 euros el metro cuadrado.

Por el contrario, las comunidades con los precios más bajos han sido La Rioja, donde el metro cuadrado se ha situado en 6,4 euros; seguida de Castilla-La Mancha, con un precio medio de 5,7 euros el metro cuadrado; y por último Extremadura, con 5,3 euros el metro cuadrado al mes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1