https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl precio de ...
650x250 1 1

El precio de la vivienda nueva se dispara en Mallorca

Los nuevos proyectos residenciales iniciados en la isla tendrán un precio de más de 350.000 euros por unidad, lo que hace que muchos compradores no puedan acceder a una vivienda.

promocion obra nueva mallorca new folies 768x415 1

Los nuevos proyectos que se van a poner en marcha en Mallorca van a tener precios superiores a los 350.000 euros por unidad en la mayoría de los casos, según asegura el presidente de la asociación de promotores inmobiliarios de las islas, Luis Martín, y recoge el Diario de Mallorca.

El empobrecimiento de muchas familias residentes y la dificultad creciente de éstas para acceder a una hipoteca está haciendo que las empresas del sector den prioridad a segundas residencias, dado que la demanda extranjera sigue siendo sólida, y a los inmuebles destinados a clases de poder adquisitivo alto.

Esto supone dejar fuera del mercado a la mayoría de los jóvenes y a las familias con menos recursos. Para acceder a una vivienda el comprador debe disponer del 20% de su valor (la hipoteca cubre el 80%) y de un 10% adicional para cubrir los gastos. Es decir, para comprar una residencia de 300.000 euros hay que disponer de 90.000.

Además, ahora la crisis derivada de la pandemia ha agravado este problema, ya que muchas personas han perdido su empleo como consecuencia de la caída del turismo en el archipiélago balear.

En este sentido, los bancos están endureciendo las condiciones de crédito a los posibles clientes afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), lo que está generando muchas cancelaciones en compromisos de compra previos a la covid-19.

Por otro lado, algunas promotoras no han conseguido las ventas necesarias para comenzar algunos proyectos por impulsar un producto excesivamente, según el presidente de la patronal balear, que una caída en los niveles de actividad en el sector de la construcción.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en España ha alcanzado los 1.753 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 256.449 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda nueva en las Islas Baleares ascendió a los 3.264 €/m2; un 6,6% más que al inicio de la pandemia, cuando el importe medio era de 3.061 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en el archipiélago

grafico precio vivienda Baleares fuente brainsre

www.brainsre.com

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias